La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 04, 2021

Vecinas, vecinos, el Instituto de la Salud para el Bienestar, el Insabi, es una auténtica calamidad como ya lo advertía el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en relación con la falta de medicamentos, lo que ya se constató, continúa causando problemas en las familias con pacientes de cáncer en el Hospital del Niño Poblano.

Si agregamos el desorden en la logística de la vacunación, cada vez hay más razones para observar que existe un amplio déficit del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la materia, lo que representa un riesgo para la sociedad, un golpe económico y en la integridad de las personas.

A ver si Jorge Alcocer Varela se pone las pilas como responsable del sector y verifica las irregularidades que tienen a niños poblanos sin sus medicamentos; y no estaría mal que la Secretaría de Salud local presionara porque quedarse inmóvil tampoco es muy buen papel en la dinámica actual.

***

Gabriel Biestro Medinilla ya dejó su cargo en el Congreso del Estado y es en este momento cuando empezará con mayor intensidad la búsqueda de la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, esa posición que hoy ocupa y quiere mantener la también morenista, Claudia Rivera Vivanco.

Para ninguno de los dos será un día de campo, ya que hay intereses políticos de fondo de diferentes grupos, porque no solo se juega el 2021, sino que se encuentra de por medio el 2024, la renovación de la gubernatura...

Así que prepárense, porque la batalla interna del Movimiento de Regeneración Nacional va a empezar y con todo.

***

Cuando hay una sentencia por casos de corrupción, vaya que amerita exponerlo porque así se reducen los márgenes de la impunidad. Resulta que impusieron una condena de dos años de prisión en contra de José Luis Ayala Corona, después de que lo acusaron de pedir “diezmo” a cambio de favorecer a trabajadores en sus casos, mientras fungió como presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla.

Este es un caso realmente relevante porque un grupo de los más afectados, el de los trabajadores, cuando recurren a esa instancia es en busca de justicia laboral, y lo que hacía el responsable era abusar de ellos para beneficiarse personalmente.

***

Mal inicio de la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, la morenista Guadalupe Muciño Muñoz, por brindar protección a su compañero de partido, Emilio Maurer Espinosa, que en la sesión previa agredió verbalmente a la panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

El asunto es que, los lazos partidistas son una cosa y otra muy diferente la tolerancia de la misoginia, en aras de conservar el poder. Tache.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles