La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 05, 2021

Vecinas, vecinos, si el Gobierno del Estado decide mantener el festival Ciudad de las Ideas para su edición 2021, deberá entender que a estas alturas el evento padece un enorme desprestigio toda vez que, su curador y promotor, Andrés Roemer, ya enfrenta más de 60 denuncias por abuso o acoso sexual.

De hecho, hay quien cree que ya van tarde en emitir una postura, después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores retirara a ese personaje como embajador ante la Unesco. Lo que ha sucedido, es que dejan a la autoridad estatal con escaso margen de maniobra y en evidencia de que la Secretaría de Igualdad Sustantiva no funciona o al menos no en casos polémicos.

Es cierto, falta mucho para el evento, pero dejar pasar el tiempo puede convertirse en sinónimo de indolencia. En fin, ya sabrán...

***

Y no solo Eduardo Rivera enfrenta la falta de conducción política del proceso interno en el PAN, ahora le pasó a Francisco Fraile García, que aspira a encabezar la coalición en San Andrés Cholula. La morenovallista, Blanca Jiménez Castillo, impugnó la decisión del blanquiazul para que en ese municipio postulen a un hombre.

La exfuncionaria se encuentra en todo su derecho, eso no tiene crítica, el asunto es que siguen surgiendo conflictos por la falta de operación de la dirigencia a cargo de Genoveva Huerta Villegas. El problema mayor es que está delegando la responsabilidad de la “operación cicatriz” a los que resulten candidatos.

***

Buena decisión de la Secretaría de Salud estatal recurrir a los campus universitarios para que sean sedes de un proceso de vacunación una vez que comienza la aplicación en Puebla capital contra la Covid-19. Por ahora participarán la UDLAP, la AnáhuacIbero y el ITESM-Puebla.

Ahora, no solo es necesario un buen sitio, amplio, para evitar al máximo las concentraciones masivas sin sana distancia; se necesita, además, una buena logística contra las largas filas en pleno rayo del sol e información constante para evitar decepciones que ya son muchas.

En este caso, José Antonio Martínez se anotó un punto, hay que ver cómo aterriza.

***

Un año después de la megamarcha estudiantil nada cambió, solo que el impacto de la omisión o la falta de resultados de las autoridades para con los universitarios no se nota por la pandemia. Lo malo es que no aprovecharon esta coyuntura para avanzar y cuando los jóvenes vuelvan a las aulas, la inseguridad permanecerá ahí.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles