La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 07, 2021

Vecinas, vecinos, pues la titular de la Secretaría de Gobernación y la de Seguridad Pública ya se pusieron un reto muy, muy, pero muy alto, con eso de colocar vallas en el Centro Histórico con el argumento de “proteger” inmuebles históricos considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad, cancelando la oportunidad de las mujeres de cruzar libremente por determinadas calles del perímetro.

Y esto porque en esa misma dimensión tendrán que garantizar la seguridad de las poblanas y todas aquellas residentes en el estado con la misma vehemencia con la que cercaron el paso, por ejemplo, en diferentes puntos de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Así que ahí se les quedó de tarea a Ana Lucía Hill Mayoral y a Raciel López Salazar que en adelante pongan igual atención en el combate a la violencia de género, los feminicidios y otras prácticas que afectan a las mujeres. Esto sin que se exima a la Fiscalía General del Estado la parte que les corresponde.

***

Que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, ya le envío un mensaje claro a Eduardo Rivera Pérez, respecto de la suma de Pacto Social de Integración y de Compromiso por Puebla en la lucha por la presidencia municipal de la capital del estado: si los quiere de acompañantes, que él los busque...

Dicen que la presidenta blanquiazul ya no quiere negociar más de la cuenta por una causa en la que no se encuentra considerada y de la que no obtendría ningún beneficio político ni personal en caso de concretarse. En ese escenario, el virtual abanderado es responsable de dialogar y acordar, si quiere, y si no, tampoco le ve relevancia.

***

Dicen que la incursión del ex capitán de La Franja a las filas del Partido Verde de ninguna manera se trató e un acto de improvisación y que el mérito es del dirigente estatal, Jimmy Natale, después de que analizaron diferentes perfiles y detectaron que Roberto Ruiz Esparza puede garantizarles entre un 7 y hasta un 10 por ciento de la votación en el municipio de Puebla.

Eso no les dará la presidencia municipal de Puebla y lo saben muy bien, pero sí mantendrá el registro y con suerte el acceso al Congreso del Estado con al menos un asiento de las 15 diputaciones plurinominales a repartir.

Ya veremos si se alcanza ese objetivo, pero por lo pronto ahí está la apuesta de las que se llaman ecologistas.

***

Este fin de semana falleció el ex síndico del Ayuntamiento de Puebla y ex representante del PAN ante el INE, Luis Olmos Pineda, reconocido por su labor al momento de defender los intereses blanquiazules en los procesos electorales. Pronta resignación a sus seres queridos y que descanse en paz.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles