La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


11 Mar 2021

Vecinas, vecinos, otro cambio más en el gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en lo que ya es, sin duda, una de las administraciones con más ajustes antes de llegar a la primera mitad del mandato (2018-2024). Ahora se va Guillermo Aréchiga Santamaría, de la Secretaría de Movilidad y Transportes, en medio de lo que tomó tintes de escándalo por la llegada de elementos de la Policía Estatal para dar posesión de la dependencia a la encargada de despacho, Lorena Meza López.

Hay quien cree que el gobernador comenzó la “limpia” de funcionarios que llegaron como resultado de un acuerdo político, pago de facturas o, también, por malos resultados al descubrir situaciones que generaron sospecha, como en su momento le pasó a Julio Glockner Rossainz.

Y como se ha dicho en otros momentos, no es que exista una regla para decir que un gobierno es bueno o malo en función de los movimientos de sus los colaboradores. Sin embargo, habla de inestabilidad política, porque se rompen pactos o se cometen irregularidades. Vaya lío.

***

Vaya escándalo se desató en el Congreso del Estado cuando la nueva diputada, Irene Noriega Papaqui, denunció a su compañera, la titular de la curul, Tonantzin Fernández Díaz, de exigirle la mitad del sueldo y, además, de no aprobar nada sin antes consultarlo a la cholulteca.

La misma legisladora señaló que la interlocutora de lo que a todas luces es una extorsión, aseguró, es la propia madre de la ahora aspirante a presidenta municipal de San Pedro Cholula. Y como a nadie le gusta quedarse con el golpe, resulta que por la tarde salió la diputada a desmentir a la suplente y, en redes sociales, afirmó que en realidad Irene Papaqui es la que abusó de la confianza de una familia y obtuvo 40 mil pesos a cambio de un favor. Lo cierto es que, de fondo, hay mucho lodo...

***

Y ya que hablamos del Congreso, resulta que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, se apresuró a recibir a un grupo de empresarios, porque así se presentan, que quieren la revocación del mandato de la presidenta municipal de PueblaClaudia Rivera Vivanco.

Es curioso y apresurado, porque el tema ni siquiera se ha discutido en comisiones, pero la legisladora ya les otorgó algo así como una audiencia. Esto contrasta con el caso de la Ley Agnes y el aborto legal y seguro, porque a las feministas las escucharon hasta que quisieron y después incumplieron acuerdos.

Ya se ven las prioridades de la LX Legislatura.

***

Vaya nombramiento de la dirigencia estatal del PAN... Resulta que Óscar Pérez Córdoba es el nuevo representante de este partido ante el Instituto Nacional Electoral, pero el problema es que este personaje está ligado a los hechos en el Hotel M&M, en donde encontraron a los panistas papelería electoral que no debían tener. ¡Qué historial!

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles