La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 17, 2021

Vecinas, vecinos, quien ya anda muy quitado de la pena es el ex secretario de Movilidad y Transportes, recién despedido y de fea forma, Guillermo Aréchiga Santamaría, porque ya regresó a cobrar su dieta de más de 100 mil pesos, a la Cámara de Diputados federal, porque, sino se acordaban, en 2018 fue electo legislador.

Así que, curiosamente, de aquí a que termine la legislatura habrá cumplido seis meses en su curul, más otros seis o siete que hizo hasta mediados del 2019, pues sumará un año como representante popular, luego de su estrepitoso paso en el gobierno del estado, del que salió de forma más sospechosa.

Vamos a ver si la administración estatal se anima a documentar las presuntas irregularidades que, dicen, provocaron que llegara Policía Estatal para asegurar oficinas, o si por el contrario lo dejan pasar por el impacto político que implicaría para la Cuarta Transformación en Puebla.

Mientras tanto, cuentan que Aréchiga ya levantó la mano en San Lázaro... ¡para decir presente!

***

Que el titular del Tribunal Superior de JusticiaHéctor Sánchez Sánchez, sin duda debió pasar un buen cumpleaños porque después de tantas versiones sobre su futuro, al menos en el corto y mediano plazo, no hay indicios de que corra la suerte de su ex compañero, Jorge Cruz Bermúdez.

Primero, el magistrado nunca estuvo en una posición en la que tuviera a su cargo el ejercicio de millones de pesos, a su paso del Ayuntamiento de Puebla con Antonio Gali Fayad; y segundo, porque con prontitud logró entrar en el ánimo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y por lo pronto éste no tiene previsto enviar a alguien más para suplirlo.

Más adelante quién sabe, pero ahora está más que seguro en su posición. Seguro sí le llegó su rebanadita de pastel...

***

Que lamentable, otro asesinato más de una mujer, ahora la víctima fue Monserrat.

El asunto es que, ante este nuevo hecho de violencia, del que aún se define si se investiga como feminicidio, todavía no se escucha la voz del Congreso del Estado que tanto mostró tanto, tanto dolor por sus paredes y puerta de 200 años, que por las denuncias de miles de mujeres que se manifestaron el 8 de marzo.

Aquí, como cada vez que sucede, otra prueba más para la Fiscalía General del Estado para resolver el caso y no dejar impune estos hechos, que lastiman más la sociedad y que las autoridades de cualquier orden de gobierno debería reprobar, por lo menos.

***

Dicen, dicen, que en Morena están a un pasito de incorporar a sus filas a otro morenovallista, solo porque es familia del actual líder de la bancada de este partido en la Cámara de Diputados. Se trata de Ignacio Mier Bañuelos, que fungió como diputado local durante el mandato de Rafael Moreno Valle.

Pero bueno, como ahora tiene palanca morenista, en la persona de Ignacio Mier Velazco, lo demás se olvida...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles