La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


21 Mar 2021

Vecinas, vecinos, dicen que Claudia Rivera Vivanco se quedará con la candidatura a la presidencia municipal de Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional, al menos es la versión que corrió el fin de semana, y eso puso muy pero muy molestos a muchos. Hay que decirlo, en buena medida gracias al sigilo con el que la Comisión Nacional de Elecciones conduce el proceso interno.

Todavía hay margen de maniobra para que se tome la decisión, pero lo cierto es que irá en aumento la disputa por esa posición, porque por una parte el equipo de Gabriel Biestro Medinilla busca de todas formas posibles incidir y no solo dejarlo a la encuesta, y por otra, hay grupos morenistas que se sienten más cómodos con la alcaldesa.

Cualquiera que sea el resultado, dicen, va a terminar por fragmentar a este partido, porque si Claudia Rivera triunfa, no recibirá el apoyo de Biestro ni del gobernador, Miguel Barbosa Huerta. Si Biestro se queda con la postulación, lo ignorarán desde el Ayuntamiento de Puebla.

***

Por ahora si alguien ha mostrado interés por mantener intacta a la Cuarta Transformación es la ex diputada Socorro Quezada Tiempo, al ofrecer su apoyo a quien quiera que resulte electo o electa para representar a Morena en la contienda por la presidencia municipal de Puebla.

Pareciera que no es gran cosa, pero en política cualquier forma de espaldarazo es buena, salvo que quien se sume a la causa sea un perfil impresentable... Lo malo es que solo hay una voz que busca privilegiar la unidad y reducir el costo de una operación cicatriz, y vaya que se va a necesitar.

***

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, ya dejó en claro que nada ni nadie moverá una sola de las candidaturas aprobadas en Comisión Permanente de su partido, como por ejemplos las tan cuestionadas de San Andrés Cholula y Tehuacán, o las plurinominales a favor de Patricia Valencia Ávila o Eduardo Alcántara.

Ahora, eso es lo que dice la presidenta del Comité Directivo Estatal, pero en los hechos todo puede pasar si los interesados que se sientan afectados recurren al Tribunal Electoral del Estado de Puebla y en su caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Así que una cosa es lo que decidan en la oficina de Bugambilias y otra lo que determinen los magistrados.

***

La activista Edurne Ochoa ya se enroló al Partido Encuentro Solidario y lo confirmó ayer a través de redes sociales, y si bien faltó informar cuál será la posición que buscarán, dicen que es el perfil que buscaban para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles