La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 22, 2021

Vecinas, vecinos, Movimiento Ciudadano mostró que su filtro para la designación de candidaturas de plano no resultó muy efectivo que digamos o, en su caso, de plano no les importa quiénes los representen en las boletas para la próxima elección intermedia, porque en su lista hay priistas, que dicen que ya no son priistas, pero que siguen actuando como tales.

Uno de los casos más relevantes es el de José Othón Bailleres Carriles. Si no se acuerdan de él, no se apuren, pasó sin gloria y si con mucha pena durante su periodo como diputado y presidente de la Gran Comisión -hoy lo que se conoce como la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local- en los tiempos de Mario Marín Torres, quien además resultó responsable de endurecer penas contras las mujeres por abortar.

Ya quedó demostrado que el partido dirigido en Puebla por Fernando Morales Martínez lo que quiere son perfiles para enviar a todos los distritos a recabar votos, aunque no necesariamente a ganar comicios, menos cuando traen a cuestas una auténtica deuda con la sociedad.

***

La Secretaría de Educación Pública que encabeza Melitón Lozano Pérez, trae un asunto muy complicado que resolver en las siguientes semanas: la organización de actos conmemorativos de la Batalla de Puebla. Hay quien cree que cualquiera que sea lo que piensen, de ninguna manera debe incluir a maestros y alumnos, porque llevan un año en confinamiento y convocarlos no solo suena frívolo, sino de alto riesgo.

Así que, como segunda opción, podría ser que salgan a la calle exclusivamente militares y corporaciones de seguridad, lo malo es que incluso con algo así se estima que muchas familias con afán de observar la parada cívica podrían salir de sus casas y es igualmente riesgoso. Lo mejor parece un acto discreto.

***

La ex integrante de la Policía Ministerial, Verónica Chávez Cruz, anunció ayer que demandará a la escritora Lydia Cacho Ribeiro, por presunto daño moral que le causó que la involucraran en los hechos del 2005, ya que, afirma, solo acompañó al grupo de la Caseta de Esperan a la ciudad Puebla. Ya veremos si prospera su acción jurídica.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

  • URL copiada al portapapeles