La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 23, 2021

Vecinas, vecinos, dicen que a la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, le falta un poco de sensibilidad cuando se trata de escuchar a la militancia y más si lo que quieren expresar son inconformidades por la designación de candidaturas para las elecciones del 6 de junio.

Es cierto que en la protesta afuera de las instalaciones del Comité Directivo Estatal llegó Juan Carlos Valderrábano, que presuntamente momentos antes estuvo con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, pero eso no significa que todos los manifestantes sean parte de un arreglo para boicotear la de por sí frágil unidad del blanquiazul.

Y es que, todos lo saben, los conflictos internos son reales en San Andrés CholulaTehuacánAtlixcoSan Pedro Cholula, más otros municipios que se vayan sumando. Ya veremos si decide atender las quejas o ignorarlas y cuáles son sus resultados el 6 de junio.

Que le pida consejo a Francisco Fraile García... ah no puede, también lo dejó colgado en San Andrés Cholula.

***

En Morena no hay nada que festejar por los líos internos en el panismo, porque en su partido andan igual o peor, luego de que un grupo de consejeros estatales desconoció al secretario general con funciones de presidente y al propio presidente del Consejo y, por si faltara algo, van a la sede de su partido y amagan con tomar las instalaciones.

Y a su vez, Edgar Garmendia de los Santos y su gente, descalificaron a Mario Bracamonte por las acciones que calificaron de irregulares. Todos estos problemas ocurren por la disputa del poder, porque hay quien desea, ambiciona, las candidaturas más apetitosas del proceso, entre las que se encuentra la presidencia municipal de Puebla.

La unidad es algo que no saben ni con qué se comen...

***

Dicen que la diputada federal, y candidata a reelegirse, Nay Salvatori Bojalil, no solo gana por sus ocurrencias sino porque en realidad posee un alto porcentaje de conocimiento en la región de Cholula; ahora bien, también dicen que eso no significa que tenga ganada la contienda y menos cuando ahora enfrentará a Humberto Aguilar Coronado, con muchas tablas en la política.

Sin duda será una competencia complicada, porque ya en la propia campaña, las diferencias que existan van a cerrarse y en distritos como ese quien gane lo hará por un pequeño margen. Promete...

***

Por cierto, ayer 23 de marzo pasó prácticamente desapercibido para el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, el aniversario luctuoso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, que con el paso de los años se transformó en la figura idealizada de los tricolores. Dicen que de ese nivel su identidad con el Revolucionario Institucional.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles