La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 25, 2021

Vecinas, vecinos, más de uno se pregunta por qué la Secretaría de Gobernación, responsable del Periódico Oficial del Estado, no publica la #LeyAgnes, y más cuando ahora su titular es una mujer en quien estaban puestas expectativas altas de modificación en la conducción de la política interna.

La secretaria Ana Lucía Hill Mayoral comienza a perder el bono con el que asumió el cargo al retrasar la publicación de asuntos de relevancia para la sociedad; lo peor, es que no hay una justificación ni transparencia acerca de los motivos para que un mes después de su aprobación en el Congreso del Estado, aún no aparezca en el periódico.

El problema es que, en términos de percepción, parece que el Gobierno del Estado se empeña en mostrarse contrarios a grupos sociales como las personas trans y en general la comunidad LGBTTTI+ y, de paso, exhibe que sus procesos son totalmente deficientes.

***

Vaya golpe que le propinó el Instituto Nacional Electoral a la candidata de Morena a diputada federal por el distrito de ciudad Serdán, Julieta Kristal Vences Valencia, después de que ayer aprobaron dejarla sin candidatura por no comprobar sus reportes de gastos de precampaña.

No sirve mucho de consuelo, pero en la misma sesión echaron abajo la postulación de su partido a la gubernatura de Michoacán, que ostentaba Raúl Morón, además de la polémica que gira alrededor del guerrerense Félix Salgado Macedonio. Sin duda irá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ya veremos qué pasa.

***

La Fiscalía General del Estado se anotó un punto a favor luego de que detuvo a José Elías M., aspirante a diputado por Movimiento Ciudadano, al que descubrieron, a través de sus redes sociales, que sostenía un comportamiento indebido con su hija, por lo que ahora lo imputarán por presuntos actos de abuso sexual.

Ahora le falta armar un buen expediente y al Tribunal Superior de Justicia determinar si es responsable y, en su caso, de comprobar esa situación tendrá que evitar que quede en libertad para reproducir estas conductas. Pero eso corresponde a estas dos autoridades.

***

La crisis en el PAN continúa ahora que la aspirante a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Blanca Jiménez, acusa a su dirigente, Genoveva Huerta Villegas, de tratar de engañarla para que abandonara su proyecto personal y ya concluyeran sus demandas contra la imposición en ese municipio. ¿Qué, de plano hay nadie que asesore bien a la presidenta partidista?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles