La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 26, 2021

Vecina, vecino, dice la secretaria de GobernaciónAna Lucía Hill Mayoral, que se tardaron un mes en revisar la Ley Agnes porque realizaron un análisis exhaustivo y aunque no profundizó, pareciera que hasta en ese tipo de procedimientos hay favoritismo, o en su caso, es una forma de justificar que el trabajo sale a paso más que lento en el Periódico Oficial del Estado.

A eso hay que agregarle que, pese a contar con un sitio web, la dinámica sigue dando prioridad al impreso, en lo que ni los legisladores han puesto atención, lo que aprovecha el gobierno para manejar tiempos de publicación a su libertad...

Lo importante es que por fin se publicó la normativa, lo malo es que queda la sensación de que otra vez ocurre por la presión de la sociedad, al ver que simplemente pasaba el tiempo sin que la autoridad explicara la situación.

***

Por fin se acaba la angustia para todas las y los aspirantes a las diputaciones locales plurinominales, toda vez que la Comisión Nacional de Elecciones lleva a cabo hoy la tómbola para insacular a quienes irán en la lista de Morena y muchos andan con los nervios al límite.

Vamos a ver quiénes son los beneficiados, en donde no hay lugar para señalar imposiciones, ni dados cargados, menos venta de posiciones, porque en la lógica, se trata de una rifa que, en lugar de repartir juguetes, distribuye posiciones para curules en el Congreso del Estado. Crucen los dedos...

***

Cuando las cosas no salen como quieren los morenistas, de plano les brota lo peor, es el caso del líder de la bancada de ese partido en la Cámara de DiputadosIgnacio Mier Velazco, que acusó a una reportera con 30 años de ejercicio periodístico, de recibir dinero del Instituto Nacional Electoral.

Cuentan que ya le ofreció una disculpa, el problema es que, en un arrebato, le resultó sencillo lanzar el insulto por la desesperación de no saber cómo responder a la autoridad electoral. Lo menos que se espera de un personaje de ese nivel es respeto, y es lo último que muestra.

***

Se vacunará conforme lleguen a la fila...

Se vacunará solo a los residentes, pero no pediremos comprobante de domicilio...

Se vacunará a los residentes, pero deben generar su turno para asegurar su lugar...

Si habrá registro para los turnos, pero esta no es la fila; bueno, sí es la fila...

Vacunarán a los adultos mayores de las colonias del sur de Puebla, pero estén atentos, en algún momento sale el registro en sitios web...

El gobierno federal y su estrategia, un ejemplo... pero de desorden.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles