La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 28, 2021

Vecinas, vecinos, ya hay definiciones y también una clara división interna en Morena que costará mucho en la campaña...


Cuentan que no es suficiente el llamado de la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a dar la vuelta a la página, a la unidad, cuando la batalla interna desgastó a ambos equipos y representó una humillación al grupo derrotado, por la forma en la que se difundió la postulación.

Así que la aún alcaldesa tendrá en muy corto tiempo que operar para acercarse a la gente de Gabriel Biestro Medinilla si de verdad quiere ganar la contienda constitucional, porque la elección contra Eduardo Rivera Pérez, del PAN -con el PRI y el PRD de respaldo-, será el doble de difícil de lo que sucedió en 2018.

Nadie se puede olvidar que el ejercicio del gobierno desgasta, y si a eso sumamos que llega en un ambiente de división morenista, costará más trabajo. No hay mucho margen de maniobra, así que el tiempo corre para que enfrente la campaña de la mejor forma posible...

*


Cuentan que por más ruido que quisieron crear con el anuncio de una supuesta ruptura del PRD con la candidatura de Eduardo Rivera Pérez, en realidad solo se trata de diferencias que quedarán zanjadas antes de que se registre al abanderado ante el Instituto Electoral del Estado.

Si bien hay peticiones planteadas por la dirigencia encabezada por Carlos Martínez Amador, todavía sin cumplir, también es cierto que los del sol azteca saben bien que abandonar ese barco e ir solos a la aventura implicaría una desastrosa caída de alto riesgo de pérdida del registro en el estado.

Así que no pasará; el PRD apoyará a Lalo Rivera.


*


Vaya golpe recibió la diputada local de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, ya que le había prometido la candidatura a la presidencia municipal de Tehuacán, pero no sucedió así. Primero, supo que el Partido del Trabajo sería el encargado de la postulación, pero no cabildeó ni se acercó a los dirigentes de ese partido y terminó por quedarse al margen.

Ayer que se supo de la nominación de Pedro Tepole Hernández, más de uno consideró que al final, nada de lo que hizo la legisladora sirvió... Por ejemplo, desde la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado arremetió contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y al final su contribución a la causa, la de Gabriel Biestro, no le trajo beneficios.

*


Familiares de personas desaparecidas intervinieron el muro de madera que delimita el Zócalo, con motivo de la remodelación de la plaza, lo que es un llamado urgente al Congreso del Estado a legislar sobre el tema. ¿Será que en eso también le darán largas a la sociedad? Es pregunta.


Vecinos, vecinas, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles