La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 06, 2021

Vecinas, vecinos, es hoy, es hoy...

La presidencia municipal de Puebla contará con un nuevo rostro al menos durante la campaña, mientras su aún titular, Claudia Rivera Vivanco, sale en busca de su reelección para cumplir un segundo mandato.

Como saben, entra en su lugar Argelia Arriaga García, hija del luchador de izquierda y profesor universitario, Joel Arriaga Navarro. No es un asunto simbólico ni anecdótico, porque mientras dura la elección, la suplente deberá demostrar capacidad para llevar las riendas de la ciudad, que no es tarea fácil. Lo que sí contiene una carga de simbolismo es que una mujer, heredara del pensamiento de un hombre como Arriaga Navarro, pero con su propio criterio, asuma el poder.

Esto cuenta para la historia.

***

Si bien la candidatura de Morena en el distrito 12 de la capital quedó en manos de Liza Aceves López, allegada de Claudia Rivera, otro de los perfiles cercanos a la presidenta, René Sánchez Galindo, ya anunció que va a impugnar porque él es quien resultó beneficiado con la insaculación de su partido.

Hay que entender que el ex secretario de Gobernación Municipal no se lanza en contra de su amiga, pero si quiere quedarse con la posición, aún cuando eso implique bajar a la otrora secretaria general del Ayuntamiento de Puebla. Vaya lío.

***

Los candidatos de la coalición Va por México a diputaciones federales en la ciudad de Puebla siguen dando tumbos...

Después del papelón en San Alejandro, ahora acudieron al Zócalo de Puebla para clausurar simbólicamente la obra del gobierno municipal emanado de Morena. Ahí acusaron que se trataba de un acto de autoritarismo, porque se hizo sin consultar a la gente.

El problema es que nadie recordó que ese era el modus operandi de Rafael Moreno Valle y su continuidad en la persona de Antonio Gali Fayad: imponer obras.

El problema de la desmemoria es que provoca resbalones y no hay quien les avise.

***

La Auditoría Superior del Estado amplió denuncias que inicialmente interpuso en contra de ex presidentes municipales como José Juan Espinosa, de San Pedro Cholula; Rafael Núñez Ramírez, de San Martín Texmelucan; y Óscar Paula Cruz, de Cuetzalan, entre otros, para incluir a un grupo de sus colaboradores.

Veamos si por fin lograr consolidar una denuncia porque hasta ahora, hay mucho ruido de la institución, pero la rendición de cuentas sigue en el aire.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles