La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 12, 2021

Vecinas, vecinos, vaya que va creciendo el pleito político-electoral en San Pedro Cholula entre los perfiles más importantes de Morena. Primero, la diputada con licencia Tonantzin Fernández Díaz ya se lanzó con todo contra el morenovallista, Julio Lorenzini Rangel, tanto que ya lo tildó de 2espurio”, término favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador. No solo eso, sino que además mostró resultados de una encuesta en donde se lleva de calle a ese personaje.

Si no fuera suficiente esa carga que ahora lleva a cuestas el candidato, el presidente municipal cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila también lo señaló por las irregularidades y señalamientos que enfrenta, como el presunto caso de violencia de género.

Así que se pone al rojo vivo la campaña, en la que parece habrá más fuego amigo que enemigo...

***

Eso del chaleco comienza a ser como una tradición política para destacar que Eduardo Rivera Pérez está tan comprometido con el priismo y ahora con el perredismo, como lo está con su partido, Acción Nacional. Ayer se reunió con gente del Partido de la Revolución Democrática y asumió como abanderado, aunque ya estaba registrado ante el Instituto Electoral del Estado.

La verdad es que, si se coloca un chaleco de uno u otro color es lo de menos, lo relevante será ver las letras chiquitas de los acuerdos, aunque muchas veces en realidad son arreglos no escritos. Ya veremos.

***

Mientras los candidatos de Va por México andan de un lado para otro y con actos visibles, aunque hay que decirlo, con pocas propuestas, tal como se dijo ayer, los de Morena no despiertan, no exhiben su convocatoria ni su agenda de cara a la renovación de la Cámara de Diputados.

Dicen que los dirigentes de plano salieron a dar una conferencia de prensa dominical hace una semana y después se olvidaron de esa chamba.

***

El titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, ya lo dejó muy claro y las clases presenciales en Puebla no regresarán hasta agosto próximo cuando, en teoría, ya deben estar vacunados todos los maestros y debió concluir la etapa de inoculación de los adultos mayores de 60 años.

Ahora falta ver que del gobierno federal cumplan con fechas y metas y que, en el camino, no surja alguna ocurrencia, entonces habrá condiciones para que las clases vuelvan a las aulas.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles