La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 14, 2021

De guerra sucia y candidaturas fantasmales

 

Vecinas, vecinos, ya comenzó la guerra sucia en la elección federal, o al menos eso dejó ver la candidata de Morena-PT-PVEM a diputada federal en el distrito de Cholula, Nayeli Salvatori Bojalil, al acusar que su oponente, Humberto Aguilar Coronado -al que no mencionó por su nombre-presumiblemente habría usado servicios de una escort...

¿Qué de plano ya se cerró la contienda o el panista la rebasó, al grado de recurrir a esa estrategia? Ya veremos qué le responden, pero queda claro que el día de campo terminó y ya se dan hasta con la cubeta.

***

Los que andan muy escondidos, por no decir fuera de reflectores, son los perfiles que postularon los partidos de reciente creación como Fuerza por MéxicoRedes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, esto en cuanto a la contienda por las curules federales que están en juego.

Suponiendo sin conceder, que se encuentren en trabajo de tierra, parece que les falta un buen estratega de redes sociales porque, aunque sea con visitas a mercados, con eso podrían darse a conocer un poquito más. En fin, o no saben, no les interesa o no les alcanza...

***

Que nadie se rasgue las vestiduras porque Claudia Rivera Vivanco se registró vía remota como candidata a la presidencia municipal de Puebla, por la coalición encabezada por el partido morenista. Es una facilidad que aprobó el Instituto Electoral del Estado y punto, cumplió con el trámite.

Lo que debe ponerse en el debate es qué tanto la protesta de Gabriel Biestro Medinilla seguirá generando contratiempos o efectos negativos en la campaña, cuando comience, porque al menos la percepción es que la manifestación provocó que las inscripciones fueran a distancia.

***

Y si dicen que en el PRIANRD hay junior, en Morena también y el caso es Ignacio Mier Bañuelos, porque todo mundo ya lo sabe, es el hijo del líder de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados federal, Ignacio Mier Velazco; por supuesto, dicen, el papá intervino para que el “heredero” obtuviera su recompensa política.

Así que ya se sabe la historia de cómo postularon al candidato a presidente municipal en Tecamachalco.

 

Vecinas, vecinos, nos saludamos mañana. 

  • URL copiada al portapapeles