La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 16, 2021

ENCABEZADO

 

Vecinas, vecinos, resulta que la Secretaría de Salud ya determinó que la vacunación de los maestros en Puebla será entre el 19 y 28 de mayo y, por cierto, aseguran que sí incluirá a docentes del sector público y privado, así que, preparándose, para que no dejen pasar la oportunidad de protegerse.

Ahora, será interesante ver si la dependencia y en particular el subsecretario Hugo López Gatell respeta esa etapa, porque ya quedó en evidencia lo que hicieron con los médicos particulares. Solo hay que destacar algo, en el estado no habrá clases presenciales hasta agosto, aunque la vacunación sea en mayo.

***

En la jornada de vacunación que inició ayer, como ya se observó recientemente, mejoró la organización de parte de las autoridades, principalmente por la intervención de la Secretaría de Salud estatal, más que por iniciativa de la Brigada Correcaminos y, en especial, del delegado Rodrigo Abdala Dartigues.

Sin embargo, por lo que se supo, aún hay personas que pasan por alto su turno, al ignorar qué día les corresponde según la inicial de su primer apellido, edad y centro de vacunación. Ahora le toca a la sociedad respetar esas reglas y entonces se verán mejores resultados.

***

Más de dos años después, por fin el Instituto Nacional Electoral determinó que los consejeros del Instituto Electoral del Estado que participaron en la organización de las elecciones del 2018 no incurrieron en irregularidades graves que, como denunciaron en su momento Morena-PT-PES, contribuyeron a un fraude electoral.

Según los resuelto ayer, solo cometieron omisiones, así como se oye, en el resguardo y manejo de documentación electoral, nada más, pero nada menos. Así que no los echan, pero sí exhiben su falta de preparación para el puesto, al que llegaron gracias al morenovallismo, particularmente el ex presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.

***

Que la regidora y experimentada política, Rosa Márquez Cabrera regresó al Cabildo del Ayuntamiento de Puebla después de competir por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla. Dicen que es un ejemplo para su compañero, Gabriel Biestro Medinilla de que, cuando se pierde, una salida digna es volver al puesto que se dejó inconcluso.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles