La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 19, 2021

Entre el futbol y los contagios...

 

Vecinas, vecinos, el gobierno del Miguel Barbosa Huerta por fin anunció su autorización para la reapertura del Estadio Cuauhtémoc, gracias a que de alguna forma la pandemia de Covid-19 se mantiene estable, por así decirlo, así que el próximo partido del Puebla, en el que enfrentará a la UNAM, ya contará con público.

Obviamente, dicen, hay mucha alegría por esa decisión, no solo porque los aficionados podrán volver a las tribunas, sino porque de alguna forma contribuye a que una parte de la economía que dependía de esa actividad también reanude después de un año de pérdidas.

***

La candidata a diputada federal en el distrito de Cholula, Nayeli Salvatori Bojalil, anunció que causará baja en su campaña, pero solo unos días, debido a que un familiar muy cercano contrajo Covid-19, lo que inmediatamente trajo reacciones entre los simpatizantes y contendientes.

Particularmente el candidato de la coalición Va por México, Humberto Aguilar Coronado, le envió palabras de solidaridad y le deseó recuperación inmediata de sus seres queridos. Y es que una cosa es la política y otra muy diferente la sensibilidad y el sentido común...

***

Ya que hablamos de la pandemia, hay que decirlo, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Brigada Correcaminos y hasta la Secretaría de Salud estatal, quedaron mal en al menos un grupo de municipios porque no llegaron las vacunas, al menos no hasta la tarde de ayer. Particularmente esto pasó en AcajeteReyes de JuárezPalmar de Bravo y Huixcolotla.

Los retrasos en las entregas no habían demorado más de cinco horas, pero ayer sucedió así; ya veremos que respuestas dan las autoridades, principalmente las federales, porque ya que existía orden en logística, ahora exhibieron que aún les queda mucho por mejorar.

***

Y lo que no puede suceder, pero ya pasó en Puebla, es que un candidato quiera no solo saltar la fila sino burlarse de las autoridades y de los poblanos... Aseguran que el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito JuárezMartín Camargo de la Peña, ya se vacunó como adulto mayor sin serlo.

Evidentemente vendrá una investigación, para dar claridad a los señalamientos; pero si se confirma, sin duda merece sanción.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles