La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 21, 2021

ENCABEZADO

 

Vecinas, vecinos, la detención del diputado federal y candidato a la reelección, Saúl Huerta Corona, es un auténtico escándalo por lo que implica que un legislador esté involucrado en una denuncia de un hecho tan grave, como es una agresión de tipo sexual a un adolescente.

Y apenas se supo en la Cámara de Diputados, el líder de la bancada de Morena, el también poblano Ignacio Mier Velazco, ordenó darlo de baja de la Comisión de Justicia, por obvias razones; así que, con estos hechos, falta que en Puebla se pronuncien sobre el tema y por lo menos le retiren la candidatura. Veremos.

***

Vamos a ver cómo transcurre la elección federal ahora que, con Huerta Corona, ya son dos candidatos a diputados federales que son detenidos por la presunta comisión de un delito. En el caso de Luis Cobo, inscrito por la coalición Va por México por el distrito de Tehuacán, se encuentra en recuperación luego de que, durante su audiencia, tuvo un infarto, pero el proceso se encuentra pendiente.

La diferencia, hasta donde se sabe, es que el morenista quiere apelar al fuero para salir libre, pero si eso ocurriera, representa una mala imagen para su partido que ha sido promotor justamente de no escudarse en el fuero...

***

Y ya que hablamos de candidatos en problemas, dicen que la justicia federal le negó un amparo al panista Edmundo Tlatehui, luego de las denuncias de la Auditoría Superior del Estado que interpuso ante la Fiscalía General del Estado y que, aseguran, en cualquier momento derivarían en una detención.

Hay quien cree que el PAN equivocó al preferir un perfil bajo cuestionamiento cuando tenía muchas tiradoras y tiradores, pero optó por el de mayor simpatía para la dirigente del partido. Ahora el riesgo de que no llegue a la campaña es latente.

***

Por si Morena no tuviera suficientes problemas, ayer se supo que hay un pleitazo entre Eric Cotoñeto Carmona, un hombre considerado como cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta, y el dirigente Mario Bracamonte González. En fin, las disputas internas ya son el peor enemigo de ese partido y no la oposición.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

  • URL copiada al portapapeles