La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 22, 2021

Los retos y conflictos en Morena

 

Vecinas, vecinos, aunque lo resuelto ayer por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no pone en entredicho, por ahora, la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, sí representa un primer triunfo en la estrategia del diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla.

Lo más relevante es que, justamente lo ordenado a Morena le permitirá al aún aspirante continuar con sus alegatos, con los que busca que su partido reponga el proceso, cuando menos, para que revivan sus posibilidades de hacerse de la postulación a la presidencia municipal de Puebla.

***

Quien no tuvo nada de suerte en su litigio ante ese Tribunal fue la diputada con licencia, Vianey García Romero, a la que de plano le rechazaron su expediente, debido a que, al no formar parte del Partido del Trabajo, al que le correspondió postular candidatura en San Martín Texmelucan, pues no le daba derecho a inconformarse ya que es morenista.

Así que el impresentable Mauricio Toledo sigue en campaña y por el momento se ve muy complicado que otra cosa suceda.

***

Si ayer ya estaba en la lona, hoy se sostiene entre alfileres...

Esa es la situación política del diputado federal y candidato a la reelecciónSaúl Huerta Corona, después de que el menor de edad que lo acusó, de presunto abuso sexual, ratificó sus dichos en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. ¿Dónde queda la narrativa morenista del “chantaje y la extorsión”?

Si mantiene la curul es porque el fuero se lo permite, así como el líder de la bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, de otra forma ya estaría noqueado.

Se dice que ya renunció a la candidatura, pero tranquilamente le queda su curul y ahí todavía está protegido... ¿Verdad, Nacho?

***

Mientras, panistas y priistas andan con la sonrisa en el rostro, porque todos estos hechos dejan mal parado a sus contendientes de Morena, pero que no canten victoria, porque, aseguran, la Auditoría Superior del Estado amaga con interponer más denuncias ante la Fiscalía General del Estado y, como nunca, garantizar que la justicia sea expedita...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles