La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 23, 2021

La doble cara del PAN.

 

Vecinas, vecinos, el diputado federal Saúl Huerta Corona ya se desapareció, tanto que después de la maratónica sesión en la Cámara de Diputados donde se discutió el caso Zaldívar, de plano ya nadie pudo dar con el legislador, y por supuesto en el distrito 11 ya hasta borraron su imagen.

Es más, dicen que en las próximas horas estaría solicitando licencia al cargo para que no siga manchando el nombre de Morena en el proceso electoral, claro, cuando lo realmente importante es que enfrente a la justicia por los señalamientos en su contra de violación y abuso sexual.

***

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, no dejó pasar ni un día y rapidísimo se montó en el escándalo que hundió la carrera política del diputado Huerta, y se dejó ver en la capital del estado para acompañar a sus candidatos y, además, exigir a medio mundo que este asunto no se quede impune.

Solo que no dijo nada de los señalamientos que mujeres han hecho en contra de perfiles panistas, como por ejemplo ocurre contra el que será candidato a presidente municipal de San Martín TexmelucanEdgar Salomón Escorza, aunque éste jura que ya es un asunto cerrado y sin responsabilidad en su contra...

***

Ya se supo que las universidades privadas más importantes de la ciudad ya alzaron la mano para regresar a clases presenciales a partir de mayo, es decir, con el inicio de los cursos de verano. En esa lista están la Universidad de las Américas Puebla y el ITESM-Puebla, que son las más adelantadas en el cumplimiento de requisitos.

Detrás vienen la UPAEPIberoAnáhuac y la Madero, que no quieren quedarse atrás; la única duda que salta es, si será suficiente con la aplicación de medidas de seguridad e higiene o si sería mejor esperar las vacunas.

***

Que difícilmente este o cualquier otro gobierno logrará dar vida a Ciudad Modelo si no convencen a la gente, principalmente a trabajadores de Audi, a quedarse a vivir en ese espacio poblacional. El problema es que no quieren instalar más servicios, porque no hay gente, y no hay gente porque no existen servicios; así el círculo vicioso de ese proyecto.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles