La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 25, 2021

LA VECINDAD / DEL LUNES 26 DE ABRIL

 

Lo que te choca, te checa...

 

Vecinas, vecinos, pasaron más de 72 horas para que los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional, tanto a nivel nacional como en el estado, para que solicitaran acciones internas en contra del diputado federal, Saúl Huerta Corona, señalado de incurrir en un caso de violación.

Es cierto, nadie debe pasar por alto la presunción de inocencia en el marco de un proceso penal, pero en términos de política, hay quien cree que tanto Mario Delgado como Edgar Garmendia de los Santos, se tardaron en levantar la voz para condenar los hechos y desmarcar al partido de figuras como el legislador. La reacción tardía a veces cuesta igual que la omisión.

***

Una situación similar le sucede a la lideresa estatal de Acción NacionalGenoveva Huerta Villegas, que lejos de pronunciarse en sobre las denuncias de violencia en contra de las mujeres, prefiere atribuir connotaciones políticas a los señalamientos en contra de perfiles como Eduardo Alcántara Montiel.

En fin, quedó claro que, si hay un rendimiento electoral, entonces se lanzan en contra por conseguir votos; pero cuando es contra, ven ataques, persecución y, entonces, no pasa nada y los políticos señalados siguen tan campantes... No cabe duda, lo que te choca, te checa.

***

Dicen que el ex gobernador Mario Marín comienza a resentir su encarcelamiento después de que al inicio del fin de semana solicitó autorización para abandonar el penal en CancúnQuintana Roo, para realizarse unas pruebas de laboratorio y es que, se sabe, su salud no es muy buena que digamos...

Eso sí, no es tan grave su condición y tan pronto concluyeron los exámenes regreso a la celda para continuar bajo proceso penal por el caso de tortura en contra de la periodista, Lydia Cacho Ribeiro. Y por lo que se sabe, así seguirán.

***

Más allá de las filias y fobias a los partidos políticos, entre aquellos que recién obtuvieron su registro a nivel federal, solo Encuentro Solidario comienza a mostrar signos de vida con caminatas, recorridos en unidades habitacionales, en suma, con actos públicos para la obtención del voto.

Los que casi no se ven son Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México -este último liderado por el poblano Gerardo Islas Maldonado-. Falta un mes y una semana para la elección, pero no se confíen, porque en una de esas no llegan ni al tres por ciento.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles