La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 26, 2021

ENCABEZADO

 

Vecinas, vecinos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya mostró voluntad política para acudir a la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero del legislador poblano, Saúl Huerta Corona, para que, una vez concedida, proceda la orden de aprehensión por el presunto delito de violación y/o abuso sexual en contra de un menor.

Hasta donde se sabe, después de su escandalosa y cómplice declaración inicial, Ignacio Mier Velazco buscará que San Lázaro quite el fuero a Huerta lo más rápido posible, por encomienda del líder nacional de Morena, Mario Delgado. Ya nadie quiere vínculos con ese personaje.

***

¿Por qué la campaña de Mario Riestra Piña se enfoca tanto en la presidenta municipal de Puebla, con licencia, Claudia Rivera Vivanco? La respuesta es sencilla, porque su rival en el distrito 12 es René Sánchez Galindo, funcionario de esa administración como titular de Gobernación Municipal.

Lo que sea que el morenovallista lance en contra de la ahora candidata, directa o indirectamente pega al abanderado morenista. Así que, cuentan, el panista seguirá en su estrategia de golpeteo político en espera de que sume votos a su causa, lo que sabremos hasta el 6 de junio.

***

El Gobierno del Estado emitió nuevos lineamientos en el contexto de la pandemia de Covid-19 y, entre otros asuntos, destaca la eliminación del Día Solidario y la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, además de apertura con aforo reducido en cines y baños públicos. En términos de economía, es totalmente indispensable.

Ahora, en términos de la salud, más de uno cree que lo más importante será la respuesta social para cumplir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, distanciamiento entre personas. Un reto de pronóstico reservado.

***

Pues el asesor del ayuntamiento de Puebla, el priista Iván Galindo, no será candidato a diputado federal, dicho por él mismo a través de sus redes sociales. Dice que lo invitaron pero al final Morena decidió inclinarse por otra persona.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles