La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 27, 2021

Preparan la salida de Luis Cobo

 

Vecinas, vecinos, es cierto que en toda una semana no se escucha más que el nombre del diputado federal, Saúl Huerta Corona, debido a la denuncia en su contra por un presunto caso de abuso sexual, mismo que los padres de la víctima quieren reclasificar a violación, para que se aplique un castigo ejemplar al morenista.

Bueno, el punto es que el otrora legislador ya tuvo tiempo suficiente para poner pies en polvorosa, tanto así que nadie sabe dónde está, ni siquiera en su barrio lo ubican y eso ya es mucho decir. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México afirma que sí está localizable; ya veremos si esto es cierto, cuando se le requiera...

***

Y en un capítulo más de la novela de Morena y la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, ahora el diputado con licencia, Manuel Biestro Medinilla, aseguró que su partido informó que no hubo encuesta para definir la candidatura y, en consecuencia, alimenta la idea de que se caerá la nominación a favor de Claudia Rivas Vivanco.

***

Muy bien por el Instituto Nacional Electoral que mostró en la práctica, en un simulacro, cómo operarán las casillas el próximo 6 de junio, debido al contexto de la pandemia por Covid-19. Claro que ya en los hechos, con toda la logística que implica y la cantidad de gente que podría acudir a las urnas, no será nada fácil, pero ahí también requerirá del apoyo de la sociedad, si quieren que funcione.

***

En el PRI ya preparan un nuevo perfil para suplir a Luis Cobo, quien inicialmente estaba registrado como candidato a diputado federal en el distrito de Tehuacán, para que no pierdan más tiempo en la campaña, que ya avanza rumbo a su cuarta semana, es decir, para concluir la primera mitad del proselitismo.

Será determinante el transcurso de la semana, porque ya no pueden darse el lujo de que pase más tiempo.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles