La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 28, 2021

ENCABEZADO

 

Vecinas, vecinos, vaya pleitazo se armó en el Movimiento de Regeneración Nacional entre la dirigencia que encabeza Edgar Garmendia de los Santos y el diputado con licencia y aún aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, justamente por el más reciente resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mientras el legislador acusó dedazo, fraude, en la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata, el secretario general morenista advirtió a su compañero que le baje o, en su caso, podrían aplicar una sanción en su contra y bloquearlo como aspirante. Ya está en un punto sin retorno...

***

El diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, del Partido Encuentro Solidario, asegura que el desafuero de Saúl Huerta Corona, señalado por el presunto abuso sexual de un joven -además de casos recientemente descubiertos- no será en los próximos 30 días, por el receso de la Cámara.

Sin embargo, dicen, ahora sí el líder de Morena en San Lázaro, el también poblano Ignacio Mier Velazco, quiere sacar lo más pronto posible ese trámite y limpiar, un poco, la imagen del partido que se ha visto involucrada por el mal comportamiento de sus candidatos.

Ya veremos.

***

En Acatlán de Osorio la campaña federal transcurre muy calladita, casi en silencio, en parte por la distancia entre el distrito 14 y la capital, pero, aseguran, los dos candidatos de mayor empuje en esa contienda andan a paso veloz porque al final creen se decidirá por un margen reducido de votos.

Por una parte, mencionan, el priista Alberto Jiménez Merino anda como pez en el agua porque durante muchos años como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural trabajo esa zona con cientos de proyectos; sin embargo, la morenista Nelly Maceda Carrera, en casi tres años de legisladora, cayó bien en el ánimo de los electores. Sin duda será de pronóstico reservado.

***

Quien aún anda con la vela encendida es el ex secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, que espera le concedan la candidatura en el distrito 11, en sustitución de Saúl Huerta Corona. Solo que, dicen, no es precisamente el perfil con más méritos al interior de Morena, y si bien las posibilidades son latentes, requiere muchas oraciones para que lo logre.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles