La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 29, 2021

ENCABEZADO

 

Vecinas, vecinos, la presidenta municipal de Puebla con licencia y candidata a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, anunció que impugnará la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla después de que resolvió amonestarla, lo que era una acción más que obvia de parte de la morenista.

Ahora, ya sabemos cuáles son los próximos pasos de la candidata, lo que no se sabe es cuál será la decisión del Instituto Electoral del Estado, que en las siguientes 96 horas deberá pronunciarse sobre la candidatura, para que inicie campaña.

Vienen días de intenso debate político.

***

No es de extrañar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con otros mandatarios estatales como Cuauhtémoc Blanco, Claudia Sheinbaum, y Cuitláhuac García, emitieran un pronunciamiento de respaldo absoluto al presidente Andrés Manuel López Obrador, y su reprobación a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el caso del poblano, dicen, sus motivaciones no solo obedecen al reciente revés a los registros de Félix Salgado y Raúl Morón, en Guerrero y Michoacán, sino porque en 2018 le propinaron una derrota cuando por mayoría favorecieron a Martha Erika Alonso Hidalgo. Así que en parte siguió con el desahogo que traía de tres años atrás...

***

Que el panista Eduardo Rivera Pérez sostuvo una reunión de trabajo con la dirigente de Compromiso por Puebla, Laura Escobar, y el resto del equipo de ese partido político, ya que es otro de los que lo apoyarán en la contienda que comienza el próximo 4 de mayo.

Era algo esperado porque el aspirante así lo ha hecho con todos los partidos, desde el PAN, el PRI y también el PRD, lo que no quedó muy claro es, con exactitud, de qué forma darán su respaldo. Vaya duda.

***

Ayer se supo de la noticia del fallecimiento del empresario hotelero, Juan José Bretón Ávalos, que se desempeñó como secretario de Turismo en el sexenio de Mario Marín Torres, que en la medida de lo posible se mantuvo fuera del escándalo que se echó a cuestas su jefe...

Y aún así en parte lo alcanzó porque desde su dependencia salieron recursos para limpiar la cara del mandatario. Fuera de eso, de lo que no tuvo mayor responsabilidad, se le recuerda por su ánimo y buena intención de sacar adelante al sector. Que en paz descanse.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles