La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 30, 2021

Saúl Huerta aún es candidato...

Vecinas, vecinos, terminamos la semana con un desmentido más a las versiones excéntricas del diputado federal, Saúl Huerta Corona, que en una entrevista televisiva aseguró que era inocente y, además, víctima de la mafia del poder. Claro, en cuanto pudo, sostuvo que no existía pericial que demostrara los dichos de la víctima.

El problema para el aún legislador es que, según versiones, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sí tendría elementos que confirman la intoxicación del menor. Parece que cada vez que trata de exculparse, Huerta se hunde más...

***

Y mientras resuelven lo legislativo y lo jurídico, Saúl Huerta aún figura como candidato de Morena a diputado federal del distrito 11 por un pequeño detalle: aún no acude a ratificar su baja como abanderado.

Así como lo oye, no es suficiente con que haya dicho que se baja y que se esconde, ah no, eso último solo lo hizo; por ley, el Instituto Nacional Electoral debe recibir una ratificación y es la fecha que esto no ha sucedido, y, como van las cosas, difícilmente va a ocurrir.

Así que Morena deberá poner más atención en este caso, salvo que quieran dejarlo para perder ese distrito por obvias razones.

***

Dice el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, que en la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela hay grupos de autodefensa por la falta de seguridad de las autoridades municipales, en un señalamiento directo a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez.

Más allá de los dimes y diretes en una sesión de comisiones de Cabildo, no estaría nada mal que la funcionaria comprobara que esas personas, presuntamente agrupadas, en efecto colaboran con la dependencia a su cargo, ya que, si es así, por supuesto los deben tener inscritos en algún programa o padrón...

***

Dicen que la diputada Nora Escamilla Merino ya perdió todas las formas y puso al Congreso del Estado al servicio de su amigo, Gabriel Biestro Medinilla, para denunciar por diferentes irregularidades a la candidata a la presidencia municipal de Puebla, su compañera de partido, Claudia Rivera Vivanco.

Y es que con eso de que no quedó inscrita en la reelección, cuentan que anda trabajando duro para llegar al gabinete del Gobierno del Estado. ¿Será?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles