La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 05, 2021

ENCABEZADO

 

Vecinas, vecinos, dicen que no fue nada difícil para el senador Miguel Ángel Osorio Chong llegar a Puebla y aplaudir la campaña del panista, Eduardo Rivera Pérez, porque eso ya lo había hecho en múltiples ocasiones, en público y en privado, pero con otro personaje, el entonces gobernador, Rafael Moreno Valle.

Dicen que el vínculo entre ambos era tan fuerte que, en aquellos tiempos, no muy lejanos, el hidalguense acercó al poblano con el presidente del momento, Enrique Peña Nieto. Claro, hoy el contexto político es diferente y, obvio, Lalo no es Rafael; no obstante, el priista ya es maestro del pragmatismo cuando se trata de intereses de grupo y personales.

***

Hablando de la campaña del PAN-PRI-PRD, el candidato a la presidencia municipal de Puebla ya contó con el respaldo de los líderes de esos partidos: Marko CortésAlejandro Moreno y Jesús Zambrano que, para una campaña a una alcaldía, dice mucho del interés por la capital del estado. Y como ya se dijo, ayer lo respaldó Chong y otro grupo de senadores.

En tanto del lado de Morena-PT, no se ha visto ningún respaldo nacional, ni siquiera del dirigente Mario Delgado que sigue más preocupado por Guerrero y Michoacán, que por poner atención en un municipio en donde hay un conflicto electoral interno en proceso de resolución.

***

Bueno, finalmente la diputada con licencia Tonantzin Fernández Díaz recibió su regalo de consolación después de que denunció hasta el cansancio la imposición de un impresentable como Julio Lorenzini Rangel -que hay que decirlo, en eso tenía mucha razón-. La cholulteca quedó en la tercera posición de la lista de candidaturas plurinominales al Congreso.

Esto significa que salvo que Morena arrasará todas las contiendas de legisladores locales, es decir que gane los 26 distritos, Tonantzin estará en la próxima Legislatura. Ya se ve que Mario Delgado sí le hizo justicia...

***

Estuvo en Puebla el administrador, perdón, el dirigente nacional de las Redes Sociales ProgresistasFernando González, el mismísimo yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, para apoyar las candidaturas de su partido a diferentes puestos de elección popular que están en juego para este 6 de junio.

Quienes tuvieron oportunidad de verlo dicen que la dinámica es la misma que alguna vez operaron con el PANAL, solo que ahora con otro nombre: jalar al magisterio.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles