La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 06, 2021

Dan el sí al debate...

 

Vecinas, vecinos, hay disposición de candidatos y abanderadas a la presidencia municipal de Puebla para participar en un debate y eso, dicen, ya es un buen paso, ahora solo falta que el Instituto Electoral del Estado diga si le entra a la organización, porque no es un asunto menor.

De entrada, hay que ver quién asume los costos económicos del evento, que se establezca una mesa de diálogo para las reglas del encuentro, que van desde los turnos de participación, las réplicas y contrarréplicas, así como la fecha, hora, moderador, en fin... Lo más fácil ya ocurrió, que dijeran que sí.

***

La candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sí tuvo un apoyo nacional en la persona de la secretaria general de su partido, Citlalli Hernández Mora, que se presentó miércoles por la tarde-noche en un recorrido por el distrito 12.

Vamos a ver si más adelante la poblana recibe respaldo de más figuras que permitan mostrar músculo, porque al final de cuentas la percepción juega un papel de relevancia en una campaña política. Tiempo hay de sobra, hay que estar pendientes de las voluntades de los liderazgos morenistas.

***

Quien sigue dando patadas de ahogado es el diputado federal, Saúl Huerta Corona, que insiste en que es muy inocente y que, según documentos en mano, no hay indicios que lo vinculen a la comisión de un delito. Claro, el punto es que por su cuenta no va a despojarse del fuero.

Y como la Cámara de Diputados tampoco tiene prisa para concretar ese procedimiento, lo más probable es que llegue septiembre, deje de ser diputado federal y, entonces, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pueda requerir para que responda por la denuncia presentada en su contra. Ahí es donde debe compartir sus afirmaciones...

***

Gabriel Biestro Medinilla ya quemó todas sus naves...

El morenista solicitó licencia por tiempo indefinido porque está decidido a insistir en su impugnación contra la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, por lo que en su lugar rindió protesta Eduardo Gandur, lo que deja ver difícil panorama en ese partido político.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles