La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


07 May 2021

La lucha... por el tercer lugar en Puebla capital

 

Vecinas, vecinos, la contienda por San Andrés Cholula vaya que empieza a levantar los ánimos y es que, aseguran, la presidenta municipal con licencia y candidata a la reelección, Karina Pérez Popoca, comienza a recibir datos de que sus contendientes andan muy cerca...

Cuentan que ve como amenazas latentes, en primer lugar, la campaña del independiente, Felipe Sandoval, tanto que ya salió a denunciarlo por presuntas anomalías, en un intento por bajarle intensidad a su proselitismo, aunque él ya la respondió que no son iguales y la denunciará por desvío de recursos...

En ese municipio habrá un cierre no apto para cardiacos.

***

En la coalición del PAN-PRI-PRD no escatiman en esfuerzos y sus liderazgos andan más que movidos por todo el país para respaldar campañas locales y federales. Ayer le tocó al candidato a diputado plurinominal, Santiago Creel Miranda, que ofreció su apoyo a Humberto Aguilar Coronado y a otras candidaturas.

El ex secretario de Gobernación en tiempos de Vicente Fox Quesada dijo que no hay forma, según los datos que poseen, de que Morena-PT logren la reelección en la capital del estado, e incluso, consideró que pelearán por romper la mayoría en el Congreso del Estado. ¿Qué dirán en el equipo de enfrente?

***

Dicen que en Puebla hay una férrea batalla por el tercer lugar de la elección, y si bien no significa una posición en el Ayuntamiento de Puebla, obtener entre 10 y 15 por ciento de los votos representaría prácticamente la conservación del registro en todo el estado, lo que por supuesto es un gran premio para determinados partidos políticos.

De ahí que, aseguran, mientras Movimiento Ciudadano parece ir cuesta arriba con un candidato poco visible, como Edgar Yamil Yitani, en el PES empiezan a sonreír con Alfredo Victoria Moreno. Claro, no se olviden de Roberto Ruiz Esparza.

***

Este fin de semana será el festejo del Día de las Madres, aunque el 10 cae hasta el lunes, así que hay alto riesgo de contagios debido a que, igual que en el 2020, a partir de esta fecha se dispararon los casos de Covid-19 hasta alcanzar un punto elevado en junio y julio.

La Secretaría de Salud en la entidad ya pidió que moderen los festejos, vamos a ver cuántas familias sí responden y cuántas se olvidan de la pandemia...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles