La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 09, 2021

La queja de Maurer y su salida de Morena

 

Vecinas, vecinos, la candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lanzó una bomba que va a marcar aún más el ritmo de la campaña, cuando dijo que confía en que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y el diputado con licencia y contendiente, Gabriel Biestro Medinilla, no estén operando a favor del PRI-PAN-PRD...

A reserva de lo que respondan el mandatario y el legislador, pone sobre la mesa del debate de qué papel desarrollan en Casa Aguayo para mantener a la 4T en el gobierno municipal de la capital, así como del Congreso del Estado, que, se sabe muy bien, la mayoría aún es controlada por Biestro.

Intenso y crítico, vaya escenario para la segunda semana de campaña.

***

Vaya mensaje del diputado Emilio Maurer Espinosa que, con mucha lucidez política, se lanzó en contra de la dirigencia de Edgar Garmendia de los Santos, por el desorden que creó con el registro de las candidaturas a diputaciones locales, alejadas a principios de paridad de género.

El legislador anunció que regresará al Legislativo a concluir su participación, pero sostuvo que lo hará de manera libre, lo que anticipa prácticamente que lo hará como diputado sin partido. Ahora el balón está en el campo morenista, en donde ya quedó de evidencia que no saben ni qué jugadas ejecutar para ganar el partido.

***

En la Cámara de Diputados ya decidieron ir paso a pasito y el desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, por lo que ese proceso legislativo se cumplirá dentro de 30 días, es decir una vez que concluya la elección federal y estatal. El asunto requiere celeridad, aunque eso es lo más rápido que responderán ante los hechos.

Por lo pronto, todo el escándalo de su detención ya provocó un boquete enorme en el distrito 11, que quedó vacante, mientras que no aparece quien ocupe ese lugar y cada vez queda menos tiempo para tratar de ganar el voto.

Si ganan en esa demarcación será un milagro, pero nada más no dan una...

***

Es el segundo Día de la Madre dentro de la pandemia y si bien hay menos restricciones de las que hubo el año pasado, las autoridades de salud advirtieron que esto no significa que no deban aplicarse las medidas contra los contagios de Covid-19, ya que el virus sigue en circulación.

Veremos qué tan responsables son los poblanos para festejar en reuniones pequeñas para no exponer a los seres queridos, porque solo eso evitará una tercera ola de casos.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles