La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


12 May 2021

Vecinas, vecinos, dicen que hay nervios extra en todos los cuarteles de campaña porque, en el caso de Puebla, hay un hecho indiscutible: Morena no logrará la mayoría de los distritos federales como ocurrió en el 2018, de hecho, según la encuesta más reciente de la empresa Massive Caller, todo apunta a un 8-7.

Lo importante es que se identifique que marca el momento, no los resultados definitivos, por lo que Morena-PT y PAN-PRI-PRD tendrán que emplearse a fondo si quieren mejorar esos números. En lo que queda de campaña, mucho puede suceder y partidos y candidatos enfrentan el reto de capitalizar... veremos quién lo hace mejor al final.

***

En cuanto a la lucha por las diputaciones locales, cuentan que Lizeth Mejorada apenas comenzó campaña, resultado de las complicaciones que provocó la dirigencia de su partido, pero ya comenzó a causar buena aceptación entre los electores del distrito 17 con cabecera en la ciudad de Puebla.

En su caso, dicen, su activismo es una de las principales cartas de presentación porque, aunque suene trillado, es justamente uno de los valores que tanto destacan en Morena. No enfrenta una tarea fácil y deberá trabajar al doble porque ya le llevan ventaja en el proselitismo, pero ahí está otra opción ciudadana para la sociedad.

***

No es extraño que los empresarios, específicamente los del Consejo Coordinador Empresarial, siempre se han identificado con los candidatos del PAN y para esto dos ejemplos claros. En 2004, hasta organizaron un debate para que el panista Francisco Fraile García pudiera darle batalla a Mario Marín Torres; en 2010, su escenario fue propicio para que Rafael Moreno Valle humillara a Javier López Zavala.

Ahora que recibieron a la morenista Claudia Rivera Vivanco, no resultó extraño que resultara una reunión hasta por momentos ríspida; la candidata hizo su chamba, ir a un foro en busca de votos, mientras los empresarios, igual, dejar en claro que se sienten más cómodos con los panistas que se constató con la visita de Eduardo Rivera Pérez...

***

Hay que decirlo, porque no es fácil ni común que ocurra, el gobernador Miguel Barbosa aceptó que fallaron al disponer de la 25 Zona Militar para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos de más de 60 años. El asunto es que las nuevas sedes asignadas resolvieron algunos problemas, como las condiciones de acceso, pero no evitaron las enormes filas sin sana distancia, porque tumultos y desorganización, prevaleció.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles