La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 13, 2021

Riestra, el golpeador del PAN

 

Vecinas, vecinos, ya que la campaña se hizo madura, la candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tuvo el respaldo de la presidenta del Consejo Nacional de su partido, Bertha Luján, cobijo que le vino bien, ahora que comienza a subir la intensidad de los actos proselitistas.

Claro que representa un punto a favor para la candidata, toda vez que este tipo de visitas hablan de que hay una dirigencia nacional preocupada por los resultados que se obtengan en el estado y particularmente en la capital poblana. Solo falta que Mario Delgado le caiga un ratito...

***

Ayer se desató un nuevo episodio en la batalla entre Claudia Rivera y Gabriel Biestro Medinilla, cuando el equipo de campaña de la candidata señaló al legislador local con licencia de presuntamente orquestar campañas de descalificación y boicot en las caminatas que realizan por la ciudad.

Obvio, en cuanto pudo el diputado aseguró que él no hizo nada y que, la aparición de personas que reclaman a la morenista que busca la reelección son expresiones naturales. Al ver el conflicto, dicen que aquí es donde la dirigencia nacional debió intervenir, para lograr la denominada “operación cicatriz”, pero en cambio han dejado crecer tanto la inconformidad que ahora es un frente más que deben atender.

***

El que sigue sorprendiendo con su campaña es el candidato a diputado federal por el distrito 12, Mario Riestra Piña, que lleva dos semanas completas descalificando, acusando, señalando a la candidata de Morena-PT... ¡a la presidencia municipal de Puebla! Ya se había dicho que el ex secretario general del Ayuntamiento de Puebla andaba con la mira desviada, pero hay quien cree que ya se pasó.

Si bien está en su derecho, mencionan que parece más el golpeador de Eduardo Rivera Pérez, algo así como una mala copia de Javier Lozano Alarcón, que aspirante a llegar a la Cámara de Diputados.

***

Calladito, sin mucha alharaca, el impresentable Mauricio Toledo sigue en campaña...

Cuentan que, si bien sus recorridos son a cuentagotas, y lo menos estruendosas posibles, la marca por la que compite, Morena-PT, podrían darle continuidad, pero a su fuero. Mientras no exista acción penal, mantendrá su labor y en una de esas logra su anhelada reelección.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles