La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 14, 2021

Tiran la candidatura de Morena-PT en Atlixco

 

Vecinas, vecinos, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta apenas supo que una enfermera simuló que aplicaba la vacuna anti Covid-19 a una mujer de la etapa de adultos mayores de 60 años y de inmediato la suspendió, inició la investigación ante la Secretaría de la Función Pública y, obviamente, contactaron a la afectada para que obtuviera su dosis.

Todo eso es parte de la reacción que la autoridad debe ofrecer en un caso de esta naturaleza, lo que causa mucha curiosidad es, ¿por qué no aplicó la sustancia si la tenía lista?, ¿la enfermera qué pensaba hacer con el material? Definitivamente, y por fortuna, este es un caso aislado, pero no deja de generar mucho ruido. Hay que ver qué detectan las autoridades.

***

Pues entre que son peras o manzanas, la campaña de Claudia Rivera Vivanco entró en un punto en el que, pararla y ordenar que se reponga un proceso interno, se vuelve en un asunto contra la equidad en la propia contienda, aunque el reclamo sea interno, como ocurre en Morena Puebla.

Hay quien cree que difícilmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación va a retirarle la candidatura cuando falta la mitad de la campaña, y en términos reales hablamos de 15 días o apenas un poco más. Pero manténganse pendientes, porque todavía puede salir mucho hilo de dónde cortar...

***

No hay que perder de vista que, aunque fue una sala regional, pero el Tribunal ya tiró una candidatura en Puebla: se trató de la postulación, de Ariadna Ayala Camarillo, que competía por la coalición de Morena y el PT para la presidencia municipal de Atlixco, pero llegó ahí por obra y gracia del Partido del Trabajo.

Pues resulta que los magistrados advirtieron que falló el proceso de convocatoria, que vulneró los derechos políticos de los demás aspirantes. Así como ocurrió en el 2018, otra vez Atlixco se encuentra en peligro de perderse por parte de los morenistas, pero ahora por una torpeza de organización.

***

Hoy en el Día del Maestro, si bien pueden festejar con la familia, el regalo vendrá a partir del martes de la próxima semana...

El día 18 inicia la vacunación para trabajadores del sector educativo y ya se supo que estará coordinado por el IMSS, la Sedena y la SEP. ¡felicidades!

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles