La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 20, 2021

En las campañas, se acabó la pandemia...

 

Vecinas, vecinos, de poquito en poquito vamos conociendo algunos detalles de la solicitud de debate entre quienes compiten por la presidencia municipal de Puebla y, lo que ahora sabemos, es que se propuso como fecha el próximo 27 de mayo. Ahora bien, el Instituto Electoral del Estado, como ya sabíamos, debe enviar invitaciones y esperar que acepten de lo contrario, difícilmente prosperará.

El asunto es que hay mucha inquietud por saber quiénes sí se animan porque si bien un evento de este tipo no siempre es determinante, sí puede representar la oportunidad de presentar una estrategia que permita a una persona recuperar y remontar o ampliar ventaja en preferencias electorales. Manténganse pendientes.

***

Y ya que hablamos de debate, la candidata de Morena a la diputación en el distrito 17, Lizeth Mejorada, exigió al órgano electoral que convoque a un debate para que contendientes contrasten sus propuestas. Hay que decir que se trata de una buena idea, porque es la mejor forma de presentar proyectos a la sociedad.

Lo malo, dicen, es que en el Consejo Distrital 17 no vieron con buenos ojos que la morenista alzara la voz en tono de exigencia, cuando era suficiente pedirlo por escrito. Como en todos los casos, veremos si hay voluntad política de los consejeros y de los contrincantes.

***

¿Y la pandemia se acabó! O al menos ese parece que es el mensaje de la mayoría de quienes contienden por diferentes puestos de elección popular en Puebla. Basta un ejemplo, cuando el candidato del Partido Encuentro Social, Alfredo Victoria, convocó a decenas de simpatizantes, en una caminata por el Centro Histórico de Puebla.

Si bien usaron cubrebocas, no hubo sana distancia, ni gel, ni cualquier otra medida que impidiera contagios de Covid-19. Y como se dijo, solo es uno de tantos casos. ¿Será que la Secretaría de Salud no le entra porque ya autorizó el relajamiento de medidas o no las ha visto? Es pregunta.

***

El partido Fuerza por México, que dirige el poblano Gerardo Islas Maldonado, lanzó un spot que ya comenzó a generar polémica. En el material, cuatro mujeres llaman a combatir con fuerza el feminicidio y, al final, una de ellas lanza la arenga de “¡hay que cortarle los huevos a los feminicidas!”. ¿Qué opinan?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles