La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 22, 2021

El rostro de la insensibilidad de Gilberto Higuera

Vecinas, vecinos, quien de plano no entiende la dimensión de su trabajo es el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, después de que funcionarios a su cargo rociaron con gas a familiares de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril solo porque pidieron una investigación de feminicidio.

Pero como al señor no le gusta que lo molesten, lo increpen ni le pidan una cita, como era el caso, para solicitarle que haga su trabajo, pues prefirieron actuar con la fuerza y abuso de autoridad. En este caso que asume su responsabilidad el Congreso del Estado, ahí, decidieron nombrar a Higuera como fiscal...

*

Por cierto, alguien sabe algo de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla porque en lo que va de la presidencia de José Félix Cerezo Vélez, de plano el organismo pasa de noche sobre las situaciones más preocupantes y graves en cuanto a violaciones de garantías a personas de la comunidad poblana.

Para no ir lejos, ayer después de los hechos en la Fiscalía, la Universidad Iberoamericana pidió a la CDH-Puebla atender el caso, pero pareciera que le hablaron a un fantasma porque al menos al cierre, no habían respondido. De ese nivel la sensibilidad de las instituciones.

*

Quienes andan en busca de votos ya no saben ni qué actividades realizar con tal de ganar adeptos de cara a la jornada de votaciones a celebrarse el próximo 6 de junio. Este es el caso del candidato independiente a la presidencia municipal de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador, que ya subió video de baile y toda la cosa en Tik Tok.

Y no es que no pueda o no deba, o que ya esté grande para eso, porque en realidad no hay ni edad ni error al querer promocionar en esa red social, solo que, dicen, pues sí le faltó un poco de creatividad y por supuesto de originalidad.

*

Este fin de semana se va a poner a prueba la capacidad de instancias públicas como Protección Civil Municipal y Seguridad Ciudadana, también del gobierno de la ciudad de Puebla, con el partido entre el Puebla y Santos.

Por una parte, deben garantizar que no exceda el 50 por ciento del aforo y se apliquen medidas antiCovid-19; por otra, que no exista reventa. Vamos a ver si le entran en serio...


 


Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles