La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


23 May 2021

Un debate, necesario en la democracia.

 

Vecinas, vecinos, un debate es siempre necesario, indispensable en una sociedad democrática. Incluso, así se entendió por un momento en Puebla, tanto que el Legislativo lo incluyó como obligatorio para quienes contienden por la gubernatura, pues de esa forma la sociedad puede escuchar las propuestas con mayor claridad.

Ahora que se disputan la presidencia municipal de Puebla, en medio de polarización y conflictos internos, no hay mejor escenario que un encuentro de ideas, donde confronten y distingan los planes de gobierno.

Es cierto que no se trata de un ejercicio sencillo ni barato, pero hay quien espera que la autoridad insista en su labor de convencimiento y consiga ese debate que por supuesto hace falta. Esperemos que se haga.

***

Como la elección puede cerrarse o en todo caso concluir más polarizada de lo que ya se encuentra, el Arzobispo de Puebla no dudó en convocar a quienes contienden por la presidencia de la capital para que en cualquiera de los escenarios respeten los resultados y los perdedores den vuelta a la página.

Víctor Sánchez Espinosa, más que cualquier otra persona, sabe que eso es un auténtico llamado a misa, pero para los tiempos que se viven nadie debe desdeñar esas palabras si es que se quiere una sociedad realmente constructiva y que también supere la contienda una vez que concluya.

***

Con la nueva denuncia sobre la presunta intervención de la Secretaría de Movilidad y Transportes perteneciente al Gobierno del Estado, queda claro que es resultado del conflicto interno en Morena y, en los hechos, responsabilidad del dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

De parte del Comité Ejecutivo Nacional no hay, y al parecer, ni habrá, un esfuerzo por conseguir que los grupos de Miguel Barbosa HuertaClaudia Rivera Vivanco y Alejandro Armenta Mier, hagan las pases en serio y se unan de cara a los comicios del próximo 6 de junio. Tiempo hay, lo que no es voluntad.

***

Prácticamente comienza la recta final de la campaña y los conocedores aseguran que los contendientes preparan una buena jugada con la que pretende echar su resto para ganar la elección.

Veamos con qué salen; lo ideal es que fueran propuestas, lo malo es que casi siempre son escándalos...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles