La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 27, 2021

Vecinas, vecinos, muy mal le quedó a Morena su acto político con el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, porque exhibieron el cobre... No lograron la unidad, ni la reconciliación ni siquiera el orden y quedó claro que llegarán a la elección del 6 de junio en medio de una grave crisis, al menos en Puebla.

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional pudo constatar de primera mano que le falló todo en esta entidad y que pensar en un buen resultado, es verdaderamente un milagro; la ventaja es que, pese a las confrontaciones, la marca puede darle una ayuda que no encontrarán en su estrategia ni en sus capacidades políticas.

***

Finalmente, la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puede presumir que obtuvo el espaldarazo de su dirigente nacional en un acto masivo en donde hubo de todo, y justamente por eso muchos se preguntan qué tanto pudo beneficiar a la abanderada y a todos los demás que se presentaron.

Imagínense, ni siquiera Nay Salvatori Bojalil tuvo oportunidad de calmar los ánimos y cacarear la presencia de Delgado, de tanto ruido que generó la protesta de una presunta imposición.

Como sea, dicen, la visita del líder no es un asunto menor, aunque escuchara más reclamos que arengas a favor.

***

Oigan, si hay alguien que anda muy activo, pero en toda la extensión de la palabra, es el presidente de la Coparmex-PueblaFernando Treviño Núñez, que en sus redes sociales publica cuanto material puede para invitar a la gente a que salga a votar el próximo 6 de junio y “bote” a la indiferencia...

Eso sí, quienes ya tuvieron oportunidad de ver los videos constataron que no inducen al voto a favor de una u otra coalición, pero quienes lo conocen saben que ganas no le falta porque toda la campaña ha emitido su posición de reprobación a Morena y la mayor parte de sus candidatos.

***

Vayan preparándose por siempre sí habrá debate entre quienes compiten por la presidencia municipal de Puebla.

Lo malo es que solo se difundirá por redes sociales del Instituto Electoral del Estado y quien quiera replicarlo tendrá la oportunidad de enlazarse a la señal. Ahora sí, algo es algo...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles