La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 28, 2021

Se calienta la campaña en Puebla

 

Vecinas, vecinos, lo que deseábamos que no sucediera comienza a relucir en la entidad, a una semana de la elección: la violencia. Primero, el ataque con arma de fuego en contra del candidato de Morena-PT a la presidencia municipal de Santa Clara OcoyucanFrancisco Cortés Pancoatl, y lo más reciente, la agresión en contra de las instalaciones también de Morena, pero en Oriental.

Aquí hay una labor de alta relevancia para la Secretaría de Seguridad Pública, como responsable de garantizar la tranquilidad en el estado, pero también de la Secretaría de Gobernación que encabeza Ana Lucía Hill, que deberá echar mano de Ardelio Vargas Fosado, antes de que se les incendie el territorio...

***

Dicen que, durante prácticamente un par de meses la campaña federal, y casi un mes de la local, todo había transcurrido entre dimes y diretes hasta los hechos que derivaron en un triple asesinato en Pahuatlán, hecho que, por cierto, desde lo oficial no se quiso relacionar con lo político-electoral.

Sin embargo, aún cuando se minimizó ese caso, en Casa Aguayo están a tiempo para poner toda la atención y envía elementos a aquellos puntos que, por diferentes factores, pueden considerarse de riesgo. Incluso considerar la participación de la Guardia Nacional. Es prevención.

***

Recuerden que mañana domingo será el debate entre quienes compiten por la presidencia municipal de Puebla y, pronostican, será de alarido, porque prometen propuestas, ataques, descalificaciones y una que otra declinación, ya saben, para apuntalar campañas.

Solo que debido a que solo se emitirá por redes sociales y en una hora y día poco conveniente, dicen que el auténtico ganador del evento será quien sepa sacar provecho al debate del debate. Veremos.

***

Vaya papel de la Fiscalía General del Estado que acudió al Centro Histórico por “El Fede” y simplemente tuvieron que salir sin él porque los comerciantes ambulantes de la organización Fuerza 2000 simplemente impidieron la acción judicial.  Ni inteligencia ni astucia, en fin.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles