La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 30, 2021

Triste debate por la presidencia municipal de Puebla

 

Vecinas, vecinos, ayer se llevó a cabo el debate entre quienes aspiran a llegar a la presidencia municipal de Puebla y, hay que decirlo, resultó mucho más pobre de lo que se esperaba. Propuestas de las “tradicionales”, muchísimas, sin duda, pero fallaron las explicaciones a los ciudadanos.

Es decir, nadie pudo aterrizar de dónde saldrán recursos para tantas ideas maravillosas, algunas imposibles y otras disparatadas; nadie pudo explicar a la gente de la capital cómo ejecutarán esas obras y programas, ni cuáles serán los plazos. Como sucede generalmente en política, prometer no empobrece...

***

Ahora bien, así quedaron los candidatos y las candidatas después de este ejercicio...

Claudia Rivera Vivanco (Morena-PT), atacó a Eduardo Rivera, pero la mayoría de sus señalamientos, sin fundamentos claros.

Eduardo Rivera Pérez (PAN, PRI y PRD), por momentos tímido para responder los señalamientos en su contra e incluso, como dejando pasar.

Eduardo Rivera Santamaría (Fuerza por México), golpeador.

Edgar Yamil Yitani (Movimiento Ciudadano), buena anécdota personal.

Alfredo Victoria (PES), buena persona, sensible, sin plan de gobierno.

Evelyn Hurtado (Nueva Alianza), con buenas intenciones, pero sin plan. Leyó todo el tiempo.

Roberto Ruiz Esparza, del PVEM, pasó desapercibido.  

El Instituto Electoral del Estado hizo buen trabajo en pocos días, con las complicaciones que representaba la organización.

***

Y finalmente lo cumplió, la candidata de Redes Sociales ProgresistasAmérica Soto, no acudió al debate entre candidatos y, hay que decirlo, quedó muy mal, ya que exhibió que carece de propuestas para defender su candidatura o, en su caso, no se sintió con la capacidad de contrastarlas.

Ni modo, ella perdió la oportunidad de llegar a la sociedad.

***

Lo que está pasando en Puebla ya es un asunto mayor y preocupante. Primero tres muertes en un presunto hecho relacionado con una discusión política, en el municipio de Pahuatlán; después, hechos de violencia en Santa Clara Ocoyucan, y recientemente, en Oriental y en San Salvador El seco.

Hasta ahora no se ve que las autoridades se lo tomen en serio, ojalá que en corto sí trabajen en que esos focos de alerta no terminen desbordándose el próximo domingo.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles