La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 01, 2021

¿Qué representantes enviará Rivera Vivanco a las urnas?

 

Vecinas, vecinos, justo este día terminan las campañas y hay un balance más que negativo porque la mayoría de quienes contendieron a diferentes cargos de elección popular, dígase presidencias municipales o diputaciones locales y federales, carecieron de creatividad para realizar proselitismo sin poner en riesgo a los ciudadanos.

Lo que destacó en dos meses, en el caso federal, y durante mayo, en lo que compete a lo local, fueron actividades masivas con personas sin cubrebocas y olvídense de la sana distancia, del gel antibacterial y ya ni hablemos de pruebas PCR. Las condiciones de salud no importaron a partidos ni candidatos, y el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado siguen sin pronunciarse.

***

Lo que ahora viene para Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, es que deba verificar quiénes se encuentran en su ejército de vigilancia del voto porque, como siempre pasa, el día de las elecciones será indispensable, urgente, mantener presencia en las urnas.

El asunto es más complejo en su caso porque, como ya se sabe, hay liderazgos en su partido, como el del diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, que andan buscando llevar a su gente como representantes en las diferentes secciones y eso podría representar la diferencia.

Eso sí, que quede claro, no porque se piense que vaya a suceder un fraude, sino porque tener de representante a una persona que responde a intereses de otro, y peor que es tu adversario, no parece buena idea...

***

Una buena noticia es que encontraron con vida al candidato del PVEM a la presidencia municipal de Acajete, Porfirio Lima Cervantes, mientras deambulaba en una comunidad de Querétaro. Por supuesto ya será su decisión si abandona o no la contienda, por el momento ya estará con su familia.

Ahora, más de uno espera que la Secretaría de Seguridad Pública ya tenga presencia en ese municipio porque la situación es tensa y temen que el día de las elecciones no existan condiciones para que la gente salga a emitir su voto.

***

Y justo con el final de la campaña empieza la etapa que se llama: denuncia electoral...

Entre este miércoles, día en el que se cierra la actividad proselitista y hasta el sábado, cuando se cumplan las 72 horas de reflexión del voto, saldrán no una, sino decenas de denuncias de coacción del voto, distribución de propaganda negra y demás linduras que nadie ha podido detener. Prepárense.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles