La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 04, 2021

El llamado a votar de Barbosa...

 

Vecinas, vecinos, ya estamos a 24 horas de la elección y no hay más que recordarles que salgan a votar mañana domingo, porque es un derecho que construye ciudadanía y sociedad. Háganlo por quien, pero acudan a las urnas porque de esa forma es posible incidir, de alguna forma, en la toma de decisiones.

Ahora bien, si hay alguien que no quiera salir a votar, ya sabrá, pero cualquier de las opciones que elijan que sean 100 por ciento con convencimiento, que estén seguros de que es su mejor elección, lo relevante es que no les queden dudas.

***

Donde parece que no cede la violencia político-electoral es en Santa Clara Ocoyucan, después de que sujetos desconocidos balearon la vivienda del candidato del PRI a la presidencia municipal, Rosendo Morales Sánchez, que por supuesto, es miembro de la organización Antorcha Campesina.

Desde hace dos semanas vienen ocurriendo hechos que prendieron las alertas de los partidos políticos, pero no de las autoridades, y no hay quien realmente garantice que la contienda ocurrirá sin sobresaltos en la demarcación. Ya veremos si interviene el Gobierno del Estado porque el Municipal de plano anda perdido.

***

Por cierto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos a que salgan a votar con confianza, eso sí, cuidando las medidas de salud que eviten la proliferación de Covid-19, pero con certeza de que serán unos comicios en orden y en un ambiente de tranquilidad.

Cuentan que hay despliegue de la Policía Estatal en diferentes puntos del estado para garantizar que todo transcurra en calma, con eso de que en algunos municipios existe tensión o ánimos subidos de tono. Ojalá los elementos queden como simple espectadores y no hagan falta...

***

Ya comienzan a salir los casos de compra del voto y como siempre sucede, es en donde hay familias de escasos recursos como en la Sierra Norte, a quienes claro que no les cae mal un dinerito...

Lo reprobable es que los partidos políticos sigan con esas prácticas que lejos de favorecer la democracia la denigran.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles