La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 09, 2021

Los berrinches de Gabriel Biestro...

 

Vecinas, vecinos, el diputado Gabriel Biestro Medinilla insiste que era más competitivo que su compañera de partido y candidata en el pasado proceso electoral, Claudia Rivera Vivanco, el asunto es que exhibe su rencor más que su calidad de político que, en lugar de darle vuelta a la hoja, insiste en destacar ya es innecesario, al día de hoy.

Si fuera asertivo en su mensaje, dicen que se apuesta sería de identificar oportunidades de su partido en la ciudad de Puebla en lugar de continuar atacando al grupo contrario. Tanto vuelve a su queja de siempre que cuando sean los tiempos políticos, va a querer que lo postulen como candidato a presidente municipal, pero del 2021...

***

Después de la elección, y con todo que Morena perderá asientos en la Cámara de Diputados, muchos ya ven en la persona de Ignacio Mier Velazco a uno de los principales perfiles de Morena-PT para contender por la gubernatura en el 2024. Es cierto, todavía falta mucho para eso, pero está claro que desde ahora empezarán a trabajar por alcanzar ese objetivo.

Con el papel que el ex priista ha mostrado como líder de bancada, dicen, anda en el agrado de Mario Delgado y de Marcelo Ebrard, para que labore en su proyecto personal. Ya que se concrete es otra cosa y, por supuesto, dependerá de decenas de factores, empezando por el cabildeo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

***

Vaya sorpresa en Ahuehuetitla que representa un auténtico reto legal para el Instituto Electoral del Estado, ya que según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, ahí ganó un candidato no registrado, al que ya identificaron como Adán Seth Calixto Guerra, y que por cierto, sus simpatizantes demandan la constancia de mayoría.

En ese municipio, Yazmín Castillo Onofre, de Pacto Social de Integración, es la candidata registrada con más sufragios, 342, pero aún así, menos que los 370 de los conseguidos por Calixto Guerra. Ya veremos cómo se resuelve, pero de momento augura otra tormenta político-electoral.

***

Y ya que hablamos de la elección, comenzaron los cómputos distritales y hay una docena de municipios en donde el Consejo General del IEE deberá entrarle al quite para determinar su resultado oficial. En estos casos, prevalecen las mínimas diferencias y, además, la incapacidad de diálogo. Hay que esperar.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles