La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 10, 2021

Las penas de Karina Pérez Popoca...

 

Vecinas, vecinos, la candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de San Martín TexmelucanNorma Layón Aarún, se encuentra prácticamente ya en la reelección después del caos que se provocó por irregularidades en la impresión de paquetería electoral y, por ese motivo, en el escrutinio que se realizó en las casillas no imputable a los ciudadanos.

Así que en breve el Instituto Electoral del Estado deberá entregar la constancia de mayoría -si no es que lo hizo al cierre-, ya que no hay motivo suficiente para que la autoridad lo niegue, y en caso de que sus contrincantes se inconformen, tienen a salvo sus derechos de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

***

Mientras tanto en San Andrés Cholula la alcaldesa, Karina Pérez Popoca, anda de malas porque ya es oficial la victoria del panista Edmundo Tlatehui, quien asumirá la presidencia municipal a partir del 15 de octubre y, por consiguiente, la morenista deberá preparar la entrega-recepción.

El presidente electo afirma que no habrá venganza ni cacería, pero generalmente cuando los políticos dicen eso, es cuando más ocurren las persecuciones de tipo político, así que la gobernante saliente debería poner todo muy en orden para que no deje motivos para que ahora ella sea la que esté bajo la lupa.

***

Una vez que estén listos los cómputos de los 26 distritos electorales locales, el Instituto Electoral del Estado deberá asignar las diputaciones plurinominales con base en los porcentajes de la votación obtenida el pasado 6 de junio, de ahí que comienza el futurismo de quiénes llegarán al Congreso mediante esa modalidad.

En Morena, gracias a que no ganaron todo, esperan al menos el ingreso de Daniela Mier BañuelosCarlos Evangelista Aniceto y de Tonantzin Fernández Díaz, de los cuales el segundo apunta para coordinar, si es que Nora Escamilla Merino suelta esa posición, así que manténganse atentos que van a salir chispas.

***

Quien anda muy calladito es el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, que festejó el triunfo de Eduardo Rivera Pérez sin decir que su partido anda por la calle de la amargura y que está a un paso de ser tan marginal como otros partidos que apenas y se sostienen con el 3 por ciento de la votación...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.


  • URL copiada al portapapeles