La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


13 Jun 2021

La rivalidad Rivera-Biestro sigue...

 

Vecinas, vecinos, Eduardo Rivera Pérez ya es presidente municipal electo después de que el Consejo Municipal Electoral le entregó ayer la constancia correspondiente y si bien le restan cuatro meses para que asuma su encargo público, creen que es suficiente para elaborar un plan que ponga en práctica desde el primer día.

Además, dicen, en su caso no existe oportunidad de la denominada “curva de aprendizaje”, ya que cuenta con experiencia para empezar al 100 por ciento no solo en lo básico como pavimentación de calles, sino también con obras significativas que sirvan a la ciudad y a su sociedad.

***

Ayer Claudia Rivera Vivanco regresó a su oficina en Palacio Municipal y cuentan que se encuentra lista para cerrar su gestión que concluye el próximo 14 de octubre a la medianoche, por lo que cuenta con cuatro meses exactos para resolver pendientes de su administración.

Por supuesto las condiciones políticas serán muy, pero muy diferentes a las previas a la elección porque muchas tensiones ya quedaron atrás, pero algunas otras siguen activas y así es donde los actores políticos, incluida la alcaldesa, mostrarán en qué camino quieren avanzar. Puede ser una etapa tan compleja como quieran...

***

Y ya que hablamos de Claudia Rivera, en breve estaremos reviviendo un episodio más de la disputa entre ella y el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, ya que ambos alzaron la mano para pelear por la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, y por lo que sabemos, otra vez generará un conflicto enorme.

Entre ambos personajes hay rencillas que no se lograron zanjar antes de la campaña y todo apunta a que se trasladan ahora a la contienda de ese partido para definir a sus líderes, mismos que estarán a cargo de la sucesión a la gubernatura en el 2024.

***

Después del enorme retroceso del PRI en el estado su dirigente estatal, Néstor Camarillo no dudará ni un momento de firmar una nueva coalición con el PAN para las elecciones del 2024, ya que ahora se encuentran más desdibujados, sin liderazgos ni capacidad operativa a nivel territorial...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles