La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 14, 2021

El despiste de Catalina Pérez Osorio...

 

Vecinas, vecinos, la encargada del despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal en la ciudad de Puebla, tuvo un momento lamentable cuando afirmó que ya será la próxima administración, la de Eduardo Rivera, la que se encargue del reordenamiento del comercio ambulante.

No es que tuviera que mentir ni ser políticamente correcta, pero la forma cómo lo expresó exhibe rencor, pero también desinterés por concluir algo que es de su competencia, en tanto permanezca en la posición que se le encomendó. Es cierto que los panistas-priistas deberán demostrar lo que presumieron en campaña, pero Catalina Pérez Osorio lo que hizo, con su dicho, fue literalmente dar la percepción de desentenderse...

***

Dicen que un panista ya comenzó a cabildear para que sea incluido en la próxima administración municipal, con todo y que, en el pasado, se trató de uno de los diputados locales atizó en contra de la administración 2011-2014 de Eduardo Rivera Pérez por órdenes de Rafael Moreno Valle.

Exactamente, se trata de Jesús Zaldívar Benavides, que no logró ganar la contienda en el distrito 10, que se llevó la morenista Nora Merino Escamilla, y es que anda animado con la idea de que, aunque perdió, contribuyó a juntar votos para la causa de Lalo. Ya sabremos más adelante si consigue su objetivo.

***

Gabriel Biestro Medinilla difícilmente regresará al Congreso del Estado cuando restan 90 días para que concluya la LX Legislatura y más porque trae en puerta su nuevo proyecto, convertirse en dirigente estatal de Morena, lo que, como ya habíamos platicado, abre la puerta al segundo choque contra Claudia Rivera Vivanco.

Y si bien la posibilidad de que vuelva a su curul no está del todo cancelada, dicen que sí busca cabildear desde ahora y dedicarse completamente a esa apuesta, para que el movimiento riverista no tenga la dirección.

***

En la Mixteca ven que el Eduardo Castillo López, recién electo diputado local, es uno de los perfiles que no tuvo una contienda sencilla porque tuvo que enfrentar a grupos fácticos de la zona y aún así salió con más votos que el resto de sus contrincantes y fuerzas políticas. En 90 días llegará al Congreso del Estado y veremos cómo enfrenta un nuevo reto.

 

Vecinas, vecinos, hasta mañana.

  • URL copiada al portapapeles