La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 15, 2021

La ruta de Guadalupe Vargas.

 

Vecinas, vecinos, la presidenta municipal de San Andrés Cholula ya trabaja en su proyecto político personal después de que los resultados no fueron favorables y no consiguió su reelección para el trienio 2021-2024. Karina Pérez Popoca seguirá vigente, aunque la trinchera estaría por definirse...

Por lo pronto, la misma alcaldesa contó que visitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta y aunque afirmó que solo intercambiaron temas de amigos, hay quien cree que en su reunión surgieron opciones políticas para que la cholulteca continúe en el ámbito público. Ya veremos.

***

Poco se habla de la priista Guadalupe Vargas Vargas pero es de las que arrojó mejores resultados a su partido con todo y que en las urnas se llevó un susto porque su ex compañero de partido, Carlos Barragán Amador, estuvo a un paso de quitarle la reelección en la presidencia municipal de Xicotepec de Juárez.

Sin embargo, la joven conservará la posición y dicen que se perfila para crecer políticamente en el 2024, como figura para la Cámara de Diputados a nivel federal o una posición de liderazgo en el Congreso del Estado. Por lo pronto, consiguió su objetivo y está en la ruta que planeó desde el 2018.

***

Desde que la Secretaría de Salud estatal comenzó a colaborar en las jornadas de vacunación contra Covid-19, mejoraron muchas cosas, por ejemplo, mejor trato a las personas, el uso de múltiples sedes, y reducción de tiempos de espera, y eso pese a que la Brigada Correcaminos y la Secretaría del Bienestar mantuvieron el control.

Pero ayer en la aplicación para los grupos de 40-49 y 50-59 de la zona conurbada, en la mayoría de los puntos resultó un desastre. Eso sí, Rodrigo Abdala siempre se deslinda y guarda silencio, así que ya le dejó el paquete a José Antonio Martínez García.

***

Si hay una cartera del gabinete estatal que urge sea atendida es la de Seguridad Pública y el mandatario Miguel Barbosa Huerta lo sabe bien, pero aseguran que están en espera de un buen perfil o, en todo caso, de que existan condiciones de llevar a Ardelio Vargas Fosado. Lo que suceda primero.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles