La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 17, 2021

Los morenovallistas y la ciclopista...

 

Vecinas, vecinos, por fin el equipo de Gilberto Higuera Bernal se puso las pilas y lograron la reaprehensión de Felipe N., “El Pirulí”, al que inicialmente identificaron como líder de la banda que asesinó a los estudiantes de medicina de la BUAP y la UPAEP y después dijeron que no era ese personaje; pero, lo importante, es que ya va de vuelta al penal.

Ahora, lo importante es que la Fiscalía General del Estado ponga orden y transparente quién es el interno que puso de cabeza el sistema penitenciario y que propició que una decena de personas se encuentren detenidas por su presunta participación en la fuga. Ya veremos en qué termina...

***

En el Ayuntamiento de Puebla siguen los movimientos y ahora tocó el turno a la Contraloría Municipal con la llegada de Cecilia Romero Moreno, para sustituir a José María Sánchez Carmona. No es cualquier ajuste en el gabinete de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sino de uno de los de mayor relevancia.

No hay que olvidar que la actual administración entra en una etapa de cierre y si hay una dependencia que deberá aplicarse más que las otras para dejar la casa ordenada es justamente la Contraloría. Así que la nueva titular tiene una ardua responsabilidad para ejercer en menos de 120 días.

***

Mucho tendrán que explicar funcionarios del morenovallismo como Kabalan Macari y Luis Banck Serrato por las obras de la ciclopista que inicia en el Juárez-Serdán y que corre a lo largo del Bulevar Hermanos Serdán, ahora que han detectado irregularidades que podrían poner en riesgo la integridad de los usuarios.

Bien por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta al detectar el problema y emprender acciones para resolverlo, pero por supuesto la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Juan Daniel Gámez Murillo, tendría que iniciar una investigación y, en su momento, canalizar a la Fiscalía Anticorrupción.

***

Dicen, dicen, que el actual regidor Enrique Guevara Montiel se prepara para asumir una posición de relevancia en el gobierno municipal que encabezará a partir de octubre el panista Eduardo Rivera Pérez y aunque falta todavía mucho tiempo, ya lo ubican en Gobernación Municipal...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles