La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 20, 2021

Sigue la disputa por el distrito 11...

 

Vecinas, vecinos, qué rápido perdió el brillo el que fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, que ahora anda en la mira de la Secretaría de la Contraloría y de la Fiscalía General del Estado, todo porque hay indicios de presuntas anomalías en el manejo de los centros de readaptación social.

Ya el gobernador Miguel Barbosa había expresado un adelanto de la operación irregular en los penales, pero ahora esas otras instancias trabajan a fondo para que el caso no se quede en un anuncio mediático, sino que concluya en la apertura de una carpeta de investigación para que, en caso de confirmarse ilícitos, se cierre en un ejercicio de acción penal. Ya veremos hasta dónde llega.

***

La panista Carolina Beauregard, que ganó la diputación federal en el distrito 11 de la ciudad de Puebla, por la que también estuvo compitiendo Saúl Huerta Corona, aún deberá pasar una última aduana antes de llegar a tomar posesión de su encargo y curul para el periodo 2021-2024.

Resulta que Morena-PT-PVEM y el partido satélite, Fuerza por México, de Gerardo Islas Maldonado, impugnaron los resultados y esperan que se revierta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o, cuando menos, la contienda sea declarada nula para forzar a una nueva...

***

Será para octubre cuando se realice el cambio de la dirigencia estatal de Morena, esa misma que ahora es la joya de la nueva corona que buscan tres perfiles y que, si siguen como hasta ahora, llevan rumbo directo a un episodio de ruptura interna de su partido político.

Más de uno espera que ahora sí, Mario Delgado y Citlali Hernández, tejan fino y construyan una contienda ordenada entre Gabriel Biestro MedinillaClaudia Rivera Vivanco y Edgar Garmendia de los Santos, más los que se sumen, si no quieren seguir recogiendo solo pedazos.

***

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, platicó con el presidente municipal electo de la capital, Eduardo Rivera Pérez, en un primer acercamiento de cara a la sucesión en el Palacio Municipal. Es una cortesía política, en ese nivel debe observarse.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles