La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 21, 2021

Amor y paz y algo más…


Vecinas, vecinos, el día del amor y la amistad llegó con retraso a Casa Aguayo. O tal vez la Navidad se adelantó, las muestras de amistad a los distintos personajes políticos para que desfilen por la sede del gobierno estatal como si el amor y la amistad reinara entre las diversas fuerzas políticas es causa principal de poses para fotografías convenientes.

Los mismo acudieron el senador opositor Alejandro Armenta Mier, que el presidente electo Eduardo Rivera Perez, la exdirigente estatal del PAN Genoveva Huerta, diputados y presidentes municipales electos y reelectos.

La pregunta del millón: ¿el amor y la amistad alcanzarán para el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y los dirigentes estatales de MORENA?


*

La cultura de prevención de desastres naturales lejos está de adoptarse en Puebla, a pesar que el estado se encuentra en una zona sísmica por naturaleza, el simulacro nacional contra sismos pasó de noche para la mayoría.

Sólo empleados  y oficinas gubernamentales participaron, el resto de la población continúo con sus labores cotidianas, incluso protestaron por la interrupción parcial de circulación en algunas vialidades.


*


Ni el alto índice de desempleo motiva a poblanas y poblanos a aceptar los cargos de vigilantes de las estaciones del transporte RUTA. Los pocos que laboran desde la semana pasada lo hacen exclusivamente por necesidad.

La explotación es al máximo, los 8 mil pesos mensuales que les prometieron en la contratación, incluyen poner por su cuenta equipo de comunicación, uniformes y aditamentos de guardias. Además, cada elemento debe cumplir con 24 horas de trabajo por el mismo lapso de descanso.


*

La llegada del verano originó el día más largo del año y la noche más corta. En adelante y hasta el 22 de septiembre, dormiremos menos y la oscuridad se prolongará hasta las 20:30 horas. Serán 93 días de intenso verano, así que prepárense porque nos esperan días intensos.


Vecinas, vecinos nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles