La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 22, 2021

La mano dura del Inpode


Vecinas, vecinos: ¿acaso el gobernador de Puebla sabrá o no le habrán contado que el esposo de Yadira Lira Carrillo, titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), aparece en la nómina por decisión propia?

Lo único bueno es que, dicen, lo desquita al máximo. Toda reunión, indicación o actividad debe ser supervisada y aprobada por él. Es decir, lleva las riendas de la institución.

Por cierto, la directora del (Inpode) es el último eslabón de la cadena del senador Alejandro Armenta. Los juegos nacionales de la Conade iniciaron y Yadira y su esposo ni por enterados.

*

Hablando de Alejandro Armenta… el pasado lunes presentó su libro. El nombre es lo de menos, lo que es un hecho es que ningún capítulo relata los desencuentros y reencuentros o amarres políticos con quien manda en Casa Aguayo. Ni mucho menos sus intentos de ser aspirante a gobernar nuestro estado. El senador inició el paseíllo en el estado poblano para entrenarse. En Chignahuapan tienen muy presente que no por mucho madrugar amanece más temprano. Al 2024, todavía le cuelga.

*

La Estrella de Puebla, el otrora gran atractivo turístico, perdió su brillo. Lo de hoy es el socavón de Santa María Zacatepec; el tiempo que esté fuera de circulación la diversión de Angelópolis, se podrá emplear en días de campo para presenciar el rescate de perros y desaparición de tierras de cultivo y viviendas. Si habilitan los turibuses semivacíos que hacen recorridos por el Centro Histórico, el cupo se garantiza. Por cierto, la Guardia Nacional ya no resguardará el lugar, si lo perros caen, ya nos imaginamos a uno que otro habitante o turista que con sus copas de más quiera tomarse una selfie o hacer de las suyas… Bajo advertencia no hay engaño, que conste que aquí se les avisó primero.

*

El consejo del día: no derroche más de 44 millones de pesos en un trimestre para mejorar la imagen pública de un alto funcionario, más si lo hace por adjudicación directa, con ese dinero compre mejor una poca de gracia y otra cosita.


Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles