La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 23, 2021

¿Encuentro o desencuentro de los Rivera?


Vecinos, vecinas, imagínense realizar un recorrido por las casas de algunos funcionarios y encontrar grandes tesoros históricos de los poblanos desde obras pictóricas, ornamentos, muebles y una que otra laja del Zócalo. Eso sí con el mantenimiento adecuado. El INAH cuenta con inventarios de cada una de las remodelaciones, aunque en cada administración han disminuido. 

Si quiere lajas, faros con dragones o bancas antiguas con algo de suerte las podría encontrar en el mercado de la fayuca, si no hay en existencia se los consiguen con seguridad. Haga su pedido con tiempo, antes que los fayuqueros reciban el pitazo de un operativo "sorpresa" y tengan tiempo de esconder la mercancía.


*

Y ya que estamos entrados en temas de patrimonio histórico… Pues nada! En el Complejo Museístico de la Constancia Mexicana no ha pasado nada. Luego de que los muebles con valor histórico fueran afectados después de las intensas lluvias, no ha pasado nada, siguen ahí mojados y enlodados por las aguas negras. Es cuanto.

*

Recuerde sumar a la próxima quincena el pago del Control Vehicular 2021 y así obtener el beneficio del 100 por ciento en el pago de la Tenencia Vehicular.

Aproveche la reducción del 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular. ¿Algo es algo, o no? Aunque muchos de los poblanos continúan desempleados y sus escasos ingresos los ocupan para sobrevivir. Si es de los afortunados que puede aprovechar la ganga, felicidades de lo contrario siga con la compra del bolillo diario y la acumulación de deudas.

*

A propósito de desempleados, personas de la tercera edad enfrentan un calvario burocrático en busca de obtener su apoyo por desempleo o retirar su dinero. Entre vueltas al IMSS y las visitas a la Administradora de Fondos para el Retiro pierden tiempo que les impide acudir a los supermercados y no precisamente para surtir su canasta básica, si no para trabajar como "cerillos".

*

La nueva versión de los Rivera -Lalo y Claudia- tuvo una encerrona en palacio municipal, la platica privada fue breve, ambos se mostraron amables, vamos cordiales, olvidaron por un momento que uno ganó y otra perdió, parecían compañeros de salón al final del curso, por supuesto ambos con la aprobación de las materias, la interrogante es: ¿acordaron o no?


Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles